El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha sido sancionado por exceder el límite de velocidad en el pitlane durante las prácticas libres del GP de Gran Bretaña. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha impuesto una multa de 100 euros a Red Bull por esta infracción.
Según el comunicado emitido por la FIA, el coche número 11, conducido por Sergio ‘Checo’ Pérez, excedió en 0,9 km/h el límite de velocidad de 80 km/h establecido para el pitlane. Si bien podría parecer una infracción menor, es importante recordar que la seguridad en la Fórmula 1 es una prioridad absoluta, y el cumplimiento de las normas es fundamental para evitar posibles incidentes y garantizar la integridad de los pilotos, el personal de pista y el resto de los competidores.
El reglamento de la FIA es claro en cuanto a las sanciones por exceder el límite de velocidad en el pitlane. Cualquier piloto cuyo coche supere dicho límite puede recibir una multa de 100 euros por cada km/h excedido, con un máximo de mil euros. En este caso, la escudería Red Bull ha sido sancionada con la multa correspondiente a la velocidad excedida por ‘Checo’ Pérez, que no alcanzó ni un 1km/h.
Es importante destacar que los competidores tienen derecho a apelar las decisiones de los comisarios deportivos, como establece el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre una posible apelación por parte de Red Bull.
Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la segunda y cuarta posicón en las prácticas 1 y 2 en el Circuito de Silverstone y tiene la intención de superrar la Q3 en la clasificación de este sábado, al arrastrar cuatro carreras sin llegar a esta última fase.