La increíble reacción de Verstappen tras ganar el GP de Brasil: “Mis emociones han sido una montaña rusa”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Verstappen aparece en modo Mad Max y gana un caótico Gran Premio de Brasil marcado por la tormenta
- Así fue la increíble remontada de Max Verstappen en el GP de Brasil que lo acerca al tetracampeonato
Max Verstappen volvió a colocarse como favorito a llevarse el campeonato mundial de este año dentro de la Fórmula 1; el cuarto en su colección después de una impresionante remontada en el Gran Premio de Brasil, una situación que pocos vaticinaban debido a que el piloto neerlandés tuvo que salir desde la posición 17 antes de llegar a la primera plaza.
El conductor de 27 años sintió un alivio tras salir victorioso en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos porque la carrera se complicó ante la lluvia que afectó las acciones durante todo el fin de semana, sin embargo el resultado fue bastante positivo en sus aspiraciones de mantener distancia sobre Lando Norris, su principal perseguidor.
“Mis emociones hoy han sido una montaña rusa, con una clasificación en la que he tenido muy mala suerte con la bandera roja. Al empezar en la posición 17 sabía que sería una carrera muy dura. No nos metimos en problemas, tomamos las decisiones correctas, mantuvimos la calma y volamos. Todo eso junto. Es increíble. Ganar aquí desde tan atrás en la parrilla”, declaró Max Verstappen en la señal internacional.
La estrella de la escudería austriaca superó uno a uno a sus rivales sobre la pista mojada del Gran Premio de Brasil antes de poder levantar la mano del triunfo, un resultado que será vital en este cierre de temporada que se le complicaba ya que su diferencia de puntos comenzó a ser cada vez más corta por los problemas mecánicos que arrastraba el equipo de las bebidas energéticas.
“Era muy difícil adelantar por aquí con el nuevo asfalto. Sabía que tenía que ir a por ello. Siempre fue fácil frenar con el freno delantero, pero tenía confianza en la frenada. La primera curva siempre es una buena opción para adelantar”, detalló el líder del campeonato mundial de pilotos.