La ingeniera mexicana Dalia Ramos, fundamental para la escudería Alpine para la próxima temporada de la Fórmula 1
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula 1
- El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para la F1esta; así fue la llegada de los pilotos al recinto
- Gran Premio de México 2024: El escenario ideal para el talento joven en la Fórmula 1
El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para recibir el Gran Premio de México por novena ocasión. Una de las grandes ausentes en tierras aztecas es Dalia Ramos, quien trabaja con el equipo Alpine desde el 2022. La ingeniera mexicana está al mando del departamento de pruebas, lo que hace ella es probar componentes para el monoplaza.
La mexicana comparte el sentir del equipo, que ya piensa en las próximas temporadas, ya que en este 2024 ni le ha ido nada bien al equipo francés, pero con algunas restructuraciones de la mexicana se espera que en el futuro puedan cambiar.
“Hay muchísimos planes y creo que son planes bastante convincentes, como sabes tenemos un nuevo team principal, tenemos un nuevo director técnico, tenemos a Flavio que nos está asesorando, creo que honestamente desde adentro todo parece que tenemos lo que necesitamos para volver a despegar. Hemos pasado por un periodo de inestabilidad y pues no es secreto que eso ha afectado los resultados del equipo, pero de hecho, una de las cosas que discutíamos con el nuevo director técnico es que estamos entendiendo claramente cuales son las cosas que nos están atorando y mientras las entendamos pues podemos atacarlas y creo que hubo un periodo en el que no las entendíamos entonces no sabíamos para donde ir.
Yo creo que lo que vamos a ver desenvolviéndose para 2025 va a ser mucho mejor, obviamente también tenemos a Jack que es un piloto que ha sido muy rápido en las categorías donde ha estado, claro que va a ser una curva de aprendizaje para él, pero creo que todo es muy prometedor y sobre todo es alguien que ha trabajado muy bien con nosotros desde el principio, es un chico adorable, es alguien que desde el cómo llega a la fábrica, como se quiere relacionar con todos nosotros, es bastante prometedor porque eso significa que vamos a poder trabajar juntos y poder trabajar muy bien”.