- Checo Pérez Jr. tiene más talento que su padre a su edad: “Llegará tan lejos como quiera”
- Espectacular ceremonia de inauguración del GP de Las Vegas ¡Con ovación a Checo Pérez!
- Fernando Alonso sobre el GP de Las Vegas: “Creo, no habrá dos vueltas iguales el fin de semana”
Luego de mucha anticipación que se vivió previo al inicio del Gran Premio de Las Vegas, todo terminó en poco menos 10 minutos cuando el monoplaza del piloto de Ferrari, Carlos Sainz sufrió una avería que fue provocada por una alcantarilla abierta.
🚨 Session will not be resumed #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/gWiedxN2fl
— Formula 1 (@F1) November 17, 2023
De acuerdo con información del periodista Chris Medland, la FIA ya confirma que se trata de una tapa de drenaje. Una situación que sin dudas traerá varios cuestionamientos debido a la gran expectativa que se había generado en Las Vegas.
El equipo de Ferrari cubrió en su totalidad el monoplaza de Sainz tras el incidente, el auto sufrió daños en el piso debido a la coladera que se encontraba desnivelada.
Following an FIA inspection, it was found a concrete frame around a manhole cover had failed during FP1.
— Formula 1 (@F1) November 17, 2023
The FIA are commencing checks on all other covers across the circuit. Any changes to scheduling will be advised in due course.#F1
El auto de Sainz no fue el único que resultó dañado, el Alpine de Esteban Ocon y el Alfa Romeo de Guanyu Zhou también sufrieron daños.
La FIA anunció que la cancelación de la Práctica 1 fue una medida drástica que se tuvo que tomar para revisar a fondo cada rincón del circuito y garantizar la seguridad de los pilotos, ahora se inspeccionará cada una de las alcantarillas en la pista de Las Vegas.
“Tras la inspección, lo que falló fue el marco de hormigón alrededor de una tapa de registro. Ahora tenemos que comprobar todas las demás tapas de registro, lo que llevará algún tiempo”,explicó la FIA.