Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin para firmar una actuación redonda para Red Bull en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1.
El piloto tapatío logró retomar el segundo lugar que perdió tras ser rebasado por Charles Leclerc en la largada y fue en la vuelta 27 que se impuso con facilidad al monegasco para regresar al segundo lugar, posteriormente abandonó la carrera.
La prensa internacional elogió el trabajo que realizó Checo Pérez para no perder el ritmo tras el mal inicio de carrera y terminar solo por detrás de su coequipero Max Verstappen y hacer brillar a la escudería austriaca.
Crash: “Pérez se recuperó bien de un mal comienzo para luchar contra el Ferrari de Leclerc, pero en ese momento estaba muy por detrás de Verstappen y nunca estuvo en la pelea por la victoria. Sin embargo, el mexicano ayudó a sellar un resultado perfecto para Red Bull con un fuerte impulso”.
PlanetF1: “Al optar por entrar en boxes por un nuevo conjunto de blandos en un momento en que el resto de la parrilla optó por los duros más duraderos, Pérez pudo comer los segundos que lo separaban de Leclerc y lo adelantó con facilidad en la curva 1. Según la evidencia, solo Pérez tiene la oportunidad de vencer a Verstappen, pero incluso eso parece poco probable”.
Motorbox: “Tiene el mejor coche, es evidente, y el segundo puesto es lo mínimo que se le exige en estas condiciones. Le cuesta un poco ganárselo, perdiendo su posición en la salida ante Leclerc tras una salida perfecta, pero luego el equipo soluciona la situación con estrategias y pasa a Leclerc antes de la mitad de la carrera y llega donde debe estar”.
OA Sport: “Sabía que hoy como mucho podía haber acabado segundo, y así es. Le gana el duelo directo a Leclerc y le supera con extrema facilidad. A partir de ese momento procede como su compañero de equipo, es decir, bostezando”.
The Race: “Su carrera se complicó por el hecho de que era vulnerable al agarre adicional que tenía Leclerc con los blandos nuevos desde la línea, lo que significa que Pérez cayó al tercer lugar. Pero sabiendo que tendría una ventaja en la segunda etapa una vez que Leclerc cambiara a los duros, con Red Bull quedándose con los blandos, fue paciente e incluso concedió una ventaja de dos vueltas a Leclerc antes de la primera parada. En el segundo relevo, rápidamente aprovechó al máximo la ventaja de los neumáticos para despachar al Ferrari y asegurar el segundo lugar”.