El triunfo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita ha desencadenado una ola de elogios sobre el piloto mexicano de Red Bull con calificaciones de 9.5 por su desempeño en un fin de semana que incluyó la pole position.
Checo mostró sus habilidades al volante y dejó de manifiesto sus enormes condiciones sobre los circuitos callejeros, dejando impresionados a todos en el plano internacional.
“¿Fue el Gran Premio de Arabia Saudita de 2023, el mejor manejo de la carrera de F1 de Pérez? Probablemente. Una vez que se desplegó el coche de seguridad debido a que Stroll afectó a Aston Martin, muchos habrían esperado que su compañero de equipo Max Verstappen ganara con facilidad, pero eso no sucedió. Pérez pudo igualar el ritmo de Verstappen vuelta a vuelta y lo derrotó a puro ritmo”, mencionó Crash, quien le dio 9.5 de calificación a Pérez.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
A estas palabras se sumaron las de PlanetF1, quien también calificó el desempeño de Checo con un 9.5, alabando su gran trabajo al volante en todo momento de la carrera, incluida la largada en la que se vio superado para recuperar su lugar inmediatamente.
“Si hay dos palabras para resumir el fin de semana de Sergio Pérez serían ‘trabajo hecho’. Con Verstappen fuera del camino, Red Bull necesitaba una actuación de Pérez y la cumplió debidamente, al tomar la pole y aunque perdió el puesto P1 al entrar en la primera curva, pronto retomó la delantera y nunca miró hacia atrás. Hubiera sido interesante ver cómo le habría ido con un Verstappen cargando detrás de él, pero, por desgracia, esa pelea llegará otro día”, apuntó PlanetF1.
De la misma manera, The Race también le brindó un aplauso al mexicano, quien aprovechó los problemas de Max Verstappen para sacar la cara por Red Bull.
“Lo que realmente impresionó sobre el desempeño de Pérez es que una vez que se le presentó la oportunidad, cumplió no sólo al obtener su segunda pole position en la F1, sino también al controlar la carrera. Eso, en particular el excelente reinicio del auto de seguridad de Pérez y el igualar a Verstappen en la parte final de la carrera, eleva la clasificación de su fin de semana a pesar de que sólo fue el segundo piloto más rápido de Red Bull”.