La Fórmula 1 está de regreso. Este viernes se llevaron a cabo las prácticas libres del Gran Premio de Bahréin y tras la primera de ellas en donde el neerlandés, Max Verstappen finalizó en tercer lugar, hubo preocupación por parte del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien expresó que debían revisar a fondo la razón por la que su auto no reaccionó como se esperaba.
“Con Max, tenemos un cambio en el comportamiento (del monoplaza) que no podemos explicar en este momento. Tenemos que averiguar qué pasa y por qué el auto no reacciona en absoluto. Solo ocurre en uno de los dos autos que teóricamente deberían configurarse de la misma manera”, declaró Marko A Sky Sports tras la FP1.
A pesar de que las cosas no salieron como deseaba Red Bull respecto a Verstappen, Checo Pérez logró imponerse en la primera práctica como el más rápido con un tiempo de 1:32.758.
Para la segunda práctica, Max registró el segundo mejor tiempo y reconoció las dificultades en la primera sesión con el equilibrio de su auto.
“El comienzo del día fue difícil. La FP1 fue realmente mala, simplemente no podía conseguir un equilibrio, lo que era un poco extraño porque en las pruebas (pretemporada) todo lo que intentamos -OK, algunas cosas no eran tal vez increíbles- pero no (estaban) tan lejos. Así que hubo algunas cosas para entender incluso el inicio de la FP2, que aún fue un poco difícil”, mencionó el vigente campeón.