Jos Verstappen, padre de Max, regaló una de las escenas virales del deporte el fin de semana, gracias a su reacción ante el triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita. El papá del coequipero del mexicano se mostró serio e indiferente ante la victoria, ignorando por completo la celebración de Red Bull.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Esta no es la primera vez que el expiloto se ve envuelto en un momento incómodo. A continuación repasamos otros capítulos polémicos en la F1.
Acusado de intento de asesinato y problemas con la ley
En enero del 2012 Jos fue detenido después de que una exnovia lo acusara por intento de asesinato. El expiloto habría tratado de atropellar a su expareja, quien fue trasladada al hospital con contusiones y heridas graves.
“Seguro que esta no es la primera vez que hace esto. Creo que ahora necesito irme y esconderme, no sé qué esperar cuando salga de la cárcel”, dijo su exnovia a la RTL de Alemania.
Cuatro años antes la madre de Max, Sophie Kumpen, también acusó a Jos por amenazas y agresiones, algo por lo que el padre fue encontrado inocente meses más tarde.
Opiniones contra Checo Pérez
La llegada de Checo a Red Bull no cayó muy bien a Jos Verstappen, quien en varias oportunidades ha lanzado dardos al mexicano. En mayo del año pasado el padre de Max criticó a la escudería por apoyar a Pérez antes que al “campeón” de la Fórmula 1.
“Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”, escribió Jos luego de la victoria de Checo en Mónaco.
Red Bull no tomó nada bien el texto de Jos, tal como lo explicó Helmut Marko a De Limburger: “¡Lo llamé de inmediato! ¿Qué es esto, Jos? Todos pueden tener su propia opinión, incluido Jos. Pero no debería publicarlo en el sitio web de su hijo. Él dijo: ‘Sí, pero yo soy el padre, etc.’ Todo cierto, pero no de esta manera'”.
El día que abandonó a Max en una gasolinera
Fuera de la F1 también hay anécdotas incómodas con Jos como protagonista. Una de las más famosas llegó el día en el que abandonó al propio Max en una gasolinera, después de que el joven piloto no ganara un campeonato de karting para el que se había preparado con el triunfo como único resultado permitido.
“Si uno mira ahora hacia atrás, a veces fui demasiado duro. En el momento mismo, me pareció que era lo correcto y tal vez él también lo necesitaba un poco, porque es testarudo. También creo que lo hizo mejor. Lo necesitaba regularmente”, llegó a decir Jos a Servus TV.