Luego de una controversia marcada entre los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio Pérez con respecto a las diferencias en sus resultados y la posibilidad de que incluso sus autos sean muy diferentes, nos damos a la tarea de evaluar un aspecto de suma importancia, la conducción.
Una animación muestra cómo tanto el neerlandés como el mexicano realizan cada movimiento durante una vuelta del Gran Premio de Hungría tomando en cuenta los puntos finos y cada detalle de la conducción.
Desde el inicio de la vuelta, Verstappen alcanza una velocidad máxima mayor debido a que en la última curva de la vuelta anterior había realizado una mejor maniobra.
En las primeras curvas, Checo no pudo frenar tan tarde como Verstappen lo cual da como resultado que Max acarrea mayor velocidad en algunos puntos de esas curvas.
En otras curvas, Verstappen frena un poco antes pero de manera más gradual, de esa manera, se retrata una posible falta de confianza de Checo en vueltas de alta velocidad en donde pierde valiosas milésimas de segundo que a la larga se suman.