El pasado domingo 5 de marzo inició la temporada 2023 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, donde Red Bull inició en la cima de la máxima categoría tras el 1-2 de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.
Pero no todo es miel sobre hojuelas dentro de la escudería austriaca, ya que, después del primer Gran Premio, se dio a conocer una discusión entre el piloto neerlandés y su ingeniero, Gianpiero Lambiase, debido a que no acató sus órdenes.
Fue el periodista Diego Alonso quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde se escucha la conversación entre ‘Mad Max’ y Lambiase en la que el ingeniero le pidió que desacelerara y la respuesta del campeón del mundo fue que lo haría si Checo también, por el ‘temor’ de que lo pudiera alcanzar.
A esta problemática se le une el frío festejo entre ambos pilotos de Red Bull en el podio del GP de Bahréin, donde la celebración con la champaña se dio, prácticamente, con el español Fernando Alonso, quien los incluyó a los dos. Además, antes de subir al podio, Pérez y Alonso tuvieron una plática en español sobre la carrera, donde dieron sus puntos de vista sin incluir a Verstappen, que llegó después.
Relación rota entre Checo y Max tras el GP de Brasil 2022
Los pilotos de Red Bull terminaron mal la temporada pasada de la máxima categoría cuando en el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen no permitió que Checo Pérez lo superara en la última vuelta y por ese motivo perdió la segunda posición del campeonato mundial de pilotos.
El tapatío explotó al final de la carrera y aseguró: “Estoy muy sorprendido. No sé qué pasó. Especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Muy sorprendido y creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.
Tras dichas declaraciones, los jefes de la escudería austriaca salieron a decir que la relación entre los pilotos era buena y fue Christian Horner, quien aseguró que en el 2023 tendrían una buena relación ya que son bastante maduros.
“Los dos son personas bastantes maduras y tienen una relación abierta entre ellos. Siempre que hay un problema, se discute, se pone sobre la mesa y se habla. Creo que la comunicación es siempre la mejor manera de tratar cualquier asunto”, mencionó el jefe de Red Bull para Sky Sports Inglaterra el pasado diciembre.