- Mark Webber cree que Lewis Hamilton superará a Checo Pérez
- Red Bull le entrega todo su respaldo a Checo Pérez
- Lance Stroll estalla tras quedar fuera de la Q1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó este martes que están en conversaciones con el piloto de Aston Martin, Lance Stroll, debido a las actitudes que tuvo durante la sesión de clasificación en el Gran Premio de Qatar, las cuales pudieron “haber contravenido las reglas, políticas y procedimientos” del organismo.
El piloto candiense se robó los reflectores durante la qualy debido a su enojo tras no pasar de la Q1. Una vez que se bajó de su auto, Stroll lanzó su volante al piso como muestra de frustración y además, empujó a su entrenador, Henry Howem, cuando este intentaba llevarlo al parque cerrado.
La molestia del excompañero de Sergio Pérez fue tal que, incluso en una entrevista tras la clasificación, apenas y respondió a las preguntas que se le hicieron y una de ellas expresó que su qualy había sido “una mierda”.
Ya más tranquilo, al día siguiente el canadiense habló sobre los incidentes: “La frustración está, creo, en todo el grupo ahora mismo. Es decir, queremos hacerlo mejor, queremos mejorar, pero ahora mismo es una batalla continua. He hablado con Henry y es como un hermano para mí. Pasamos juntos por las frustraciones y pilotamos juntos, así que todo bien”.
Lance Stroll podría recibir alguna sanción económica o bien, como ocurrió en 2018 con Verstappen tras empujar a Esteban Ocon en Brasil, podría tener alguna jornada de trabajo para la FIA.