Lance Stroll, investigado por la FIA tras empujar a su entrenador y aventar su volante en Qatar

Publicado el
Stroll tuvo un fin de semana frustrante | Reuters

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó este martes que están en conversaciones con el piloto de Aston Martin, Lance Stroll, debido a las actitudes que tuvo durante la sesión de clasificación en el Gran Premio de Qatar, las cuales pudieron “haber contravenido las reglas, políticas y procedimientos” del organismo.

El piloto candiense se robó los reflectores durante la qualy debido a su enojo tras no pasar de la Q1. Una vez que se bajó de su auto, Stroll lanzó su volante al piso como muestra de frustración y además, empujó a su entrenador, Henry Howem, cuando este intentaba llevarlo al parque cerrado.

La molestia del excompañero de Sergio Pérez fue tal que, incluso en una entrevista tras la clasificación, apenas y respondió a las preguntas que se le hicieron y una de ellas expresó que su qualy había sido “una mierda”.

Ya más tranquilo, al día siguiente el canadiense habló sobre los incidentes: “La frustración está, creo, en todo el grupo ahora mismo. Es decir, queremos hacerlo mejor, queremos mejorar, pero ahora mismo es una batalla continua. He hablado con Henry y es como un hermano para mí. Pasamos juntos por las frustraciones y pilotamos juntos, así que todo bien”.

Lance Stroll podría recibir alguna sanción económica o bien, como ocurrió en 2018 con Verstappen tras empujar a Esteban Ocon en Brasil, podría tener alguna jornada de trabajo para la FIA.