Lando Norris, atacado por Nico Rosberg tras el GP de China: “¿Apostó antes de la carrera que Ferrari les ganaría?”
- Nico Rosberg crítica a Lewis Hamilton por su temporada en F1: “Pone excusas; comete errores que no debería”
- “Checo Pérez ha dejado atrás la ambición de batir a Verstappen, una carga que le impedía sacar buenos resultados”
- Christian Horner se lanza contra Toto Wolff tras propagar los rumores de una posible salida de Max Verstappen
La enorme sorpresa del Gran Premio de China de la Fórmula 1, disputado el pasado fin de semana, fue sin duda el segundo lugar conseguido por Lando Norris. El inglés logró impedir el 1-2 de Red Bull en el podio y llegó a los 58 puntos en la clasificación de pilotos, colocándose como quinto y muy cerca de los 69 puntos de Carlos Sainz. Un resultado que habría sorprendido hasta al propio Norris y el ex-piloto Nico Rosberg lo ha criticado por ello.
“Lando es de los que ven el vaso medio vacío. ¿Apostó antes de la carrera que Ferrari les ganaría? No sé, no creo que sea la mejor actitud, en general, si fuera más positivo ayudaría más,” declaró Rosberg, luego de que el conductor de McLaren comentara tras la carrera que había apostado con sus compañeros de McLaren que acabaría a más de medio minuto de los Ferrari antes de acercarse a los Red Bull.
El campeón de la Fórmula 1 en 2016 ya se había encargado de criticar a Lewis Hamilton por su actitud y ahora se ha encargado de repetirlo con Norris, buscando que cambie su mentalidad y se crea que es posible que puede competir de tú a tú con pilotos o escuderías que en el papel parecen como favoritos. El de McLaren lo demostró, quedando por delante de los pilotos de Ferrari en esta carrera, y su misión debería ser pelearle a la escudería italiana el lugar de plata en la competencia, de acuerdo al finlandés.
“Ferrari, por ejemplo, ha sido bastante decepcionante hoy, pero McLaren puede desafiarles claramente por el segundo puesto en el campeonato de constructores,” aseveró Rosberg en el análisis tras la carrera pero terminó por concluir que el compañero de escudería de Norris podría traer más problemas que beneficios.
“Oscar tendría que ser más consistente en las carreras,” expresó el ex-piloto, explicando cómo Piastri tuvo problemas con sus neumáticos y se tuvo que conformar con el octavo puesto de la carrera, llegando a unos 38 puntos que lo ponen justo por detrás de Norris en la clasificación de pilotos.