Lando Norris conquista el GP de Abu Dhabi con una actuación magistral en un cierre de temporada muy emotivo para la Fórmula 1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Despedida? Max Verstappen rompe el silencio sobre la posible salida de Checo Pérez
- ¡Max Verstappen será padre! El piloto neerlandés y Kelly Piquet anuncian su primer embarazo
El cierre del campeonato mundial de la Fórmula 1 de 2024 fue un reflejo de la competitividad y el espectáculo que fue creciendo desde su arranque. No obstante que Max Verstappen amarró el campeonato de pilotos desde temprano, el de constructores fue resuelto en la última carrera de la temporada.
La noche en Abu Dhabi se llenó de emoción por todo lo que la rodeó. Particularmente las emotivas despedidas de pilotos que dejan a sus equipos. Y otros que probablemente dejan la Fórmula 1 para no regresar.
Lewis Hamilton corrió su última carrera con Mercedes tras siete campeonatos mundiales para unirse a Ferrari el próximo año. Carlos Sainz hizo lo propio con el Cavallino Rampante, que dejó para abrirle las puertas al británico. El español se unirá a Williams en 2025. Valtteri Bottas perdió su lugar en Sauber para la siguiente campaña y se despidió de la categoría con dos choques y un abandono.
En Yas Marina, Lando Norris logró una obra maestra que inició desde las Prácticas Libres y continuó en la calificación, con su conquista de la pole, para terminar con una victoria dominante al volante de su McLaren Mercedes. La de Norris fue una carrera perfecta, en cuyo desarrollo no cometió un solo error, a pesar de llevar a puestas casi toda la carga del campeonato de constructores apenas arrancado el Gran Premio.
Detrás del ganador hubo remontadas e incidentes. Entre los protagonistas vimos a Max Verstappen, quien embistió a Oscar Piastri, haciéndolo perder posiciones, y a Checo Pérez que también fue embestido, y cuyo auto sufrió daños que lo hicieron abandonar la competencia.
Arropados por sus equipos entre los que se van o cambian de aires, hubo sentimientos encontrados. Pero dos pilotos que abandonaron, Checo Pérez o Franco Colapinto, no cupieron en este grupo porque su futuro en la máxima categoría es incierto. La incertidumbre es mala compañera, esperamos que pronto ambos conozcan su destino.