Lando Norris descarta a Red Bull en la carrera por el título de la Fórmula 1: “Nuestro rival es Ferrari”
- Checo Pérez regresa al Top 10 en el Power Ranking de la Fórmula 1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Christian Horner, sobre el próximo reto de Red Bull: “Es frustrante, hemos sufrido un duro golpe”
El piloto de McLaren, Lando Norris, descartó a Red Bull como un rival principal en la lucha por el título de la Fórmula 1 2024. Tras el reciente triunfo de McLaren en Azerbaiyán, Norris señaló que el equipo austríaco, actualmente sublíder de la tabla, no es su mayor preocupación, posicionando a Ferrari como su principal contendiente en el campeonato.
En declaraciones sobre el progreso del equipo y su competencia, Norris destacó el rendimiento de Ferrari en las últimas carreras. Según el británico, Ferrari está demostrando ser su rival más cercano, lo que los coloca como el objetivo a vencer en lugar de Red Bull.
“Antes de estas tres carreras (Monza, Bakú y Singapur) ya sabíamos que nuestros principales contendientes serían los Ferrari. Están rindiendo bien y parecen ser nuestra competencia más cercana en este momento. Así que desde el punto de vista de los constructores, probablemente estemos más preocupados por Ferrari que por Red Bull”, afirmó Norris.
Evolución de McLaren
En cuanto a la evolución de McLaren, Norris expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el equipo para mejorar su monoplaza, el cual ahora está al nivel de ganar carreras y competir con los grandes de la Fórmula 1.
“El equipo nos está dando un coche que puede salir y ganar. Piensa en la primera carrera del año, estábamos detrás de Mercedes. Y ahora estamos muy por delante de ellos. Hemos hecho un trabajo increíble para alcanzar a Red Bull. Superarlos en puntos y en ritmo y ser el mejor equipo en la F1 es algo de lo que debemos estar muy orgullosos”, añadió el británico.
Norris también se mostró contento por la victoria de su compañero Oscar Piastri en Bakú, celebrando el éxito de los de Woking: “Yo estoy feliz. No esperaba que fuera tan bien. La colisión de los dos coches de delante ayudó mucho. Tan pronto como Albon entró en boxes, el ritmo era bueno. Verlos ganar el Oscar también es bueno para el equipo”.