- El GP de Las Vegas, de las críticas a un extraordinario espectáculo en pista
- Checo Pérez: De vivir semanas caóticas… ¡a ser subcampeón del mundo!
- En dos carreras seguidas, le roban a Checo Pérez un mejor puesto con un rebase de última hora
Lando Norris encendió las alarmas dentro de McLaren debido a que necesitó ser trasladado de emergencia a un hospital de Nevada tras el choque que sufrió durante el inicio del Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana. El conductor necesitó pasar un rato en vigilancia médica y habría salido del nosocomio para regresar con el equipo.
El choque de seguridad tuvo que intervenir en la tercera vuelta de la carrera dentro de la Ciudad del Pecado. El británico sufrió un accidente al impactarse con las protecciones de la curva 12, un fenómeno inesperado porque dicha área es de baja velocidad, sin embargo, un bache del circuito le habría hecho perder el manejo de su automóvil previamente en la curva 11.
A pesar de que Lando Norris salió del monoplaza por su propio pie, los médicos lo revisaron y determinaron que necesitaba ir al hospital más cercano para realizarle algunos exámenes preventivos por el aparatoso impacto contra el muro de contención.
La misma escudería se encargó de evitar especulaciones y a temprana hora de este domingo publicó algunas imágenes de Lando Norris en el área de los ingenieros, dando a entender que su estrella del volante alcanzó a llegar para ver la finalización del Gran Premio de Las Vegas.
A positive post-race update from Lando 😊
— Formula 1 (@F1) November 19, 2023
So glad to know you're okay, @LandoNorris! 🙏#LasVegasGP #F1 pic.twitter.com/3kSkcxEX6k
Andrea Stella, director de McLaren, no dejó de dar sus críticas al bache que sacó a su conductor de competencia y solicitó una mejora en el asfalto el año que viene, una situación que surge justo a unos días de que se cancelara la primera práctica por una coladera.
“Creo que ese bache, si seguimos corriendo de noche, debería arreglarse, porque los neumáticos siempre estarán fríos, tendrán poco agarre y se convertirá en una curva muy complicada. Ya durante el fin de semana vimos casos de sobreviraje en ese punto. Así que recomendamos encarecidamente que se solucione ese problema“, declaró el mandamás de McLaren en palabras retomadas por Motosport.