Ofrece una disculpa. Lando Norris, piloto de McLaren que obtuviera el segundo lugar del GP de Hungría y que en la celebración rompiera el trofeo de Max Verstappen, se ha disculpado con todos los involucrados.
Lando le pegó a su botella de vino espumoso con el fin de que el líquido saliera con fuerza por los aires, lo consiguió pero tiró el trofeo de Verstappen que estaba cerca del filo del podio. Ante esta situación, el mismo Norris, incluso, hizo un par de bromas alegando que era culpa del propio neerlandés, de las cuales, también pidió perdón.
“En primer lugar, quiero pedir disculpas por ello. Obviamente no tenía intención de hacer algo así. Sé lo mucho que significa (el trofeo) para los húngaros y que forma parte de su cultura”, mencionó Norris en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps.
🏆💥
— McLaren (@McLarenF1) July 23, 2023
We are so, so sorry… @redbullracing and @Max33Verstappen! 🫣#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/eXTC4dLdMO
“Por supuesto, quiero disfrutar del momento, pero nunca fue mi intención. Le pedí disculpas a Max. Sé que hice un par de bromas al respecto, que tal vez no debería (haber hecho). Pero me siento mal. Si lo hubiera hecho con mi trofeo, me habría enfadado. Pido disculpas por ello y, obviamente, a la gente que puso el tiempo y el esfuerzo para hacerlo. Me aseguraré de tener mucho más cuidado la próxima vez que celebre”.
No obstante, el conductor de McLaren reveló que no cambiará su forma de festejar, la cual, lo ha acompañado desde sus inicios en el automovilismo.
“No hay ninguna razón por la que debería hacerlo, simplemente tendré más cuidado. Apartaré los trofeos y luego continuaré”.
Por su parte, al principal afectado, es decir, a Max Verstappen, ‘no le roba el sueño’ el hecho de no tener el trofeo.
“(El trofeo) no es mío, de todos modos, es del equipo. Nos darán uno nuevo, así que está bien. No sé lo que están haciendo con el trofeo roto, creo que está de vuelta en la fábrica pero aparentemente tardan seis meses en hacer uno nuevo, así que supongo que durante seis meses (Red Bull) puede quedarse con el roto”, concluyó.