Lando Norris se olvida de Checo Pérez y va por el segundo puesto en Red Bull: “Me encantaría ser compañero de Max algún día”

Publicado el

El piloto de McLaren, Lando Norris, ha hecho declaraciones impactantes al expresar abiertamente sus aspiraciones de ocupar el segundo puesto en Red Bull, actualmente ocupado por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Norris parece haber olvidado a Checo y está convencido de que otros pilotos podrían desempeñar un papel más destacado como compañero de equipo de Max Verstappen.

El joven británico no dudó en postularse para ese puesto, incluso mencionando algunos nombres que le gustaría ver como posibles compañeros de Verstappen.

“A mí me encantaría ser compañero de Max algún día. Pero, ¿el compañero perfecto? Lewis Hamilton sería increíble, Fernando Alonso sería emocionante de ver, Carlos Sainz… ya sabes, siempre hay rumores”, afirmó Norris para DAZN.

Ante la posibilidad de recibir una llamada de Red Bull y los rumores que lo acercan a la escudería campeona, el piloto adoptó una postura reservada: “Sin comentarios, paso palabra”.

Norris compartió su deseo de obtener su primera victoria en Fórmula 1 de una manera muy particular, en compañía de Carlos Sainz. 

“En mi primera victoria me encantaría compartir el podio con Carlos Sainz, sería bonito, así por primera vez lo podría ver desde arriba”, declaró el británico.

La mejora de McLaren

Al reflexionar sobre la evolución de McLaren esta temporada, Norris destacó la sorpresa positiva que fue pasar de luchar por quedarse fuera en la Q1 a competir de igual a igual con equipos de élite como Red Bull, Mercedes y Ferrari. El joven piloto elogió el arduo trabajo del equipo y la mejora significativa en su rendimiento.

“Fue duro, pero no esperábamos pasar de quedarnos fuera en la Q1 a luchar con los Red Bull, los Mercedes, los Ferrari, fue una sorpresa positiva para todos nosotros”, aseveró.

Finalmente, Norris elogió el desempeño de su compañero de equipo, Oscar Piastri, subrayando la competencia saludable que existe dentro del equipo. 

“A nadie le gusta que un piloto quede por delante de él, Oscar está haciendo un gran trabajo para ser su primer año, es una garantía. Nos presionamos el uno al otro y eso es algo que no tienen todos los equipos”, valoró.