Lando Norris se quiebra al borde de las lágrimas tras ganar su primer triunfo en Fórmula 1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- GP de Miami F1 2024 EN VIVO Resumen, posiciones y resultado de la carrera
- Lando Norris aprovecha un Safety Car para ganar el GP de Miami
Lando Norris no pudo contenerse después de ganar su primera carrera como piloto de la Fórmula 1 tras aprovechar sus habilidades sobre el circuito del Gran Premio de Miami, un espacio que hizo suyo con el trabajo del equipo de McLaren para conseguir el sueño que arrastraba desde que era niño.
Después de pasar la bandera de cuadros en la pista de la Florida, el conductor de 24 años dejó algunas declaraciones que casi lo hicieron llorar por la felicidad que sentía detrás del volante. “Lo hicimos, estoy muy feliz. Gracias mamá y papá”, declaró el británico.
“Carajo, lo siento. Finalmente pudimos manejar la situación para ganar, fue un día largo y finalmente estamos en el primer lugar. Todo el fin de semana ha sido bueno para nosotros, hemos tenido buenos momentos. Hoy manejamos muy bien el resultado, tuvimos una buena estrategia. Estoy contento por todo el equipo McLaren. Quiero dedicarle esto a mi mamá y papá”, declaró Lando Norris tras ganar el GP de Miami.
Los más felices por el triunfo de Lando Norris fue el mismo equipo de McLaren porque cuando llegó a la zona de pits de inmediato los ingenieros se acercaron para darle una celebración digna del ganador del GP de Miami. Los elementos de la escudería lo cargaron en hombros porque sabían que la guerra en el primer circuito de los Estados Unidos de la temporada era complicado porque se enfrentaba a los Ferraris y a los Red Bull Racing.
“La verdad es que hay mucha gente que me ha ayudado en este largo camino, todo se lo debo al equipo porque desde el principio han creído en mí y yo he creído en ellos. Es algo maravilloso para mí”, reiteró el conductor de McLaren.
Cabe destacar que Lando Norris llegaba a la Florida con problemas en la nariz, pues según De Telegraaf, medio de Países Bajos, el británico tuvo una celebración accidentada durante el Día del Rey en Ámsterdam, momento en el que habría tenido un golpe que no pasó a mayores pero que dejó dudas por un posible reemplazo.