Lando Norris ya no quiere las disculpas de Max Verstappen: “Fue un incidente patético”

Publicado

Lando Norris, conductor de la Fórmula 1 | Reuters
Lando Norris, conductor de la Fórmula 1 | Reuters

Lando Norris y Max Verstappen tuvieron un choque en Spielberg, así que el conductor británico había solicitado las disculpas del tricampeón del mundo, una situación que cambió conforme se bajaron los ánimos, razón por la cual el piloto de McLaren prefirió olvidar la polémica. 

El actual segundo lugar del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1 sí pidió que la Federación Internacional de Automovilismo defina un límite entre la agresividad desmedida y la pericia sobre la pista para poder entender cómo conducir lo que resta del año. 

No creo que tuviera que disculparse, algunas de las cosas que dije después de la carrera fueron más bien porque me sentía frustrado. Mucha adrenalina, muchas emociones, y probablemente dije algunas cosas en las que no creía. Fue un incidente bastante patético en términos de lo que terminó nuestras dos carreras, no fue como un contacto un tanto obvio. Probablemente fue uno de los contactos más pequeños que puedes tener, pero con consecuencias terribles para ambos, especialmente para mí”, declaró Lando Norris en palabras retomadas por Motorsport

Max Verstappen y Lando Norris. | Reuters
Max Verstappen y Lando Norris. | Reuters

El incidente en Austria provocó que Max Verstappen tuviese una sanción, mientras que el británico de McLaren tuvo que resignarse a perder la oportunidad de la victoria. Las palabras de Lando Norris después del choque retumbaron en los medios de comunicación al calificar el movimiento de su compañero de pista como “imprudente, estúpido y desesperado”.  

“Max no va a querer chocar, no va a querer arruinar su propia carrera y sus propias posibilidades. Podríamos haber evitado el accidente, sin duda. Eso es sólo algo para el futuro y algo que los comisarios deben tener en cuenta, que algo podría salir mal fácilmente. Así que creo que hasta cierto punto estás defendiendo, estás siendo agresivo, y eso está bien. Y habrá un punto en el que haya un límite, y creo que sólo hay que definirlo un poco mejor”, finalizó.

Te puede interesar: