Las altas temperaturas en Qatar, el gran desafío de la F1 este fin de semana

Publicado el
Las altas temperaturas pondrán a prueba a los equipos en Qatar | Reuters

Vuelve la Fórmula 1. Después de una semana de descanso, los pilotos están de regreso en las pistas, pero este fin de semana con la particularidad de que se enfrentarán a grandes retos. Además de lograr una buena carrera en Qatar, tendrán que lidiar con las altas temperaturas que se esperan en el Circuito Internacional de Losail.

De acuerdo con los últimos reportes meteorológicos, este viernes se alcanzaron hasta 36 grados durante la tarde, mientras que para el sábado se espera que la temperatura pueda llegar a los 38 grados. El panorama será similar para el domingo, ya que se espera mucho calor, sin embargo, conforme vaya llegando la noche se esperan fuertes vientos, donde la velocidad del mismo podría afectar drásticamente en la carrera.

Más allá de las cuestiones técnicas, los pilotos deberán hacer frente a las condiciones climatológicas que presenta Qatar, la última cita de la F1 en Asia este año, antes de partir al continente americano en donde se espera un mejor clima.

Max Verstappen, quien tiene la primera oportunidad de coronarse con el título mundial, habló previo al arranque de la actividad en el Circuito Losail acerca de lo desafiante que será conducir con estas condiciones.

“Es un bonito circuito, aunque será difícil por las temperaturas, el viernes tenemos que practicar bien para no tener problemas”, declaró el neerlandés.