Las razones por las que Checo Pérez puede brillar en el GP de Australia

Publicado el

Sergio Pérez quiere dar un golpe de autoridad en el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1, por lo que pretende ganar el Gran Premio de Australia este fin de semana.

El mexicano de Red Bull marcha como el sublíder del Campeonato Mundial de Pilotos con 43 puntos, sólo uno por debajo de su coequipero Max Verstappen, a quien desea superar en el Circuito Albert Park para tomar la cima.

Checo ya se encargó de asegurar que la relación entre ambos se encuentra bien, sin mayores roces y concentrados en tener una buena actuación que favorezca a la escudería austriaca. Sin embargo, su deseo de victoria está presente y un nuevo triunfo sobre el neerlandés le vendría de maravilla. Es por ello que, en Claro Sports, te presentamos las 5 razones por los que Pérez puede brillar el GP de Australia.

Quiere tomar el liderato

Checo Pérez tiene sed de triunfo y una victoria en el Gran Premio de Australia le daría el liderato del Mundial de Pilotos por primera vez en su carrera. El mexicano lleva un segundo lugar y un triunfo en las dos primeras carreras del calendario 2023 de la F1, mismos resultados que Max Verstappen. Sin embargo, el neerlandés se encuentra un punto arriba por la vuelta rápida que consiguió en Arabia Saudita. Es así, que si Checo logra quedar delante de coequipero este fin de semana, podría tomar la punta del campeonato.

Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023

Busca repetir el podio en Australia

El año pasado, Checo Pérez tuvo una buena actuación en Australia, al quedar en el segundo lugar, sólo por detrás del ganador Charles Leclerc de Ferrari, completando George Russell el podio. Así que el tapatío piensa repetir en el estrado para hilvanar podios en Melbourne y darle a Red Bull una alegría más en la temporada.

Checo Pérez quiere hacer historia en Melbourne. | Reuters

Desea hacer historia

La última vez que Red Bull ganó el Gran Premio de Australia fue en el 2011, cuando el alemán Sebastian Vettel se llevó la victoria en Albert Park. Ésta, es una gran motivación para Checo Pérez, pues quiere ser él quien regrese a la gloria a la escudería en Melbourne. De lograr el triunfo, el mexicano estaría escribiendo una página más de éxito en su carrera y en la historia del equipo austriaco.  

El buen momento que vive

Sergio Pérez está en un momento de madurez total, con un pleno conocimiento del automóvil y atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, decidido a que la temporada 2023 se convierta en la más exitosa de su trayectoria en la Fórmula 1, dispuesto a pelearle de tú a tú a Max Verstappen por el título. Los resultados de las dos primeras carreras lo tienen rebosante de confianza, la cual espera capitalizar para seguir sumando puntos y podios.

La constancia, uno de sus objetivos

Ser constante es uno de los objetivos de Checo Pérez para mantenerse en el camino de los buenos resultados en la temporada 2023 de la F1. Por lo pronto, está teniendo su mejor arranque con un triunfo y un segundo lugar, pero se dice consciente de que aún falta mucho por hacer, pensando en ir paso a paso, teniendo en el Gran Premio de Australia el siguiente reto en su camino. El mexicano quiere seguir brillando y este fin de semana apelará a su buen manejo, conocimientos y habilidades para confirmarse su buen arranque.