- Ferrari deja abierta la posibilidad de fichar a Verstappen en el futuro
- Red Bull revela la clave para su dominio en la temporada 2023: ¡Le quitó 20 kilos al RB19!
- Checo Pérez depende de él mismo para quedarse en Red Bull
Fred Vasseur, mandamás de la escudería Ferrari, hizo un llamado para que la Fórmula 1 trabaje en un mejor calendario rumbo a la próxima temporada 2024, pues el directivo de la empresa del caballito dijo estar en contra de una reducción de carreras, pero sí habló sobre darle más descanso a todos los integrantes de los equipos de la parrilla.
El director de la escudería italiana tuvo una reunión con algunos medios de comunicación y habló sobre la posibilidad de ampliar el número de Grandes Premios, dado que el siguiente año habrá 24 carreras en el calendario, por lo cual el ingeniero francés habló sobre la posibilidad de darle unos cuantos toques en el itinerario del Gran Circo.
“Cada carrera extra que tuviéramos en el calendario produciría un presupuesto extra al límite. Los mecánicos estaban agotados. Tenemos que pensar en una rotación más eficaz de los mecánicos o tener dos grupos de mecánicos. Sigo siendo positivo: dos años nos costó encontrar circuitos en los que correr y ahora estamos en la situación de tener 24 Grandes Premios en el calendario. Quizá podríamos ser un poco más selectivos”, declaró Fred Vasseur en palabras retomadas por Motorsport.
Para el director deportivo de Ferrari, la solución no estaría en reducir el calendario, simplemente gestionar mejor las fechas. Las quejas del hombre al mando de la escudería del caballito no son las únicas que rondan en la Fórmula 1 dado el número de circuitos y países a los que deben de viajar cada año, con la tendencia del aumento de Grandes Premios como las tres carreras que hay en Estados Unidos.
“Tendremos que pensar cómo y cuándo dar descanso al personal, pero no creo que reducir el calendario sea lo correcto”, finalizó el ingeniero previo a la presentación del nuevo monoplaza en febrero del 2024 con la esperanza de tener una mejor arma para Charles Leclerc y Carlos Sainz.