“Las dos carreras previas al parón de verano serán cruciales para el futuro de Checo Pérez”

Publicado

El futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull parece no estar seguro cuando la máxima categoría transita por uno de sus lapsos más competitivos. Una caída en rendimiento, similar (mas no mayor) a la que vivió el año pasado tras el Gran Premio de Miami, ha disparado la especulación respecto a que podría perder su asiento.

Esta especulación crece de la mano de una aparición de Liam Lawson en una sesión conocida como ‘Filming Day’ en el circuito de Silverstone con un RB20.

Lawson, a quien se consideró como candidato a un asiento en el equipo Racing Bulls después del gran papel que hizo como reemplazo de Daniel Ricciardo el año pasado tras su accidente en Zandvoort, completó su encomienda con un excelente resultado en el Gran Premio de Singapur.

Desde entonces, el neozelandés se ha concentrado en su posición como piloto de reserva para Red Bull y Racing Bulls, trabajando en el simulador ayudando a los equipos en la puesta a punto de sus autos, esperando la oportunidad de graduarse de tiempo completo a la Fórmula Uno.

Checo ha sumado muy pocos puntos desde que se anunció su extensión de contrato y su posición en el equipo se ha llegado a considerar insostenible.

Frente a esto, y mientras el equipo evalúa las posibilidades de Lawson, Tsunoda y Ricciardo como sus posibles reemplazos, Checo tendrá que recuperar seguridad y confianza.

Las dos carreras previas al parón de verano serán cruciales para él; buenos resultados le darían el respiro que necesita para regresar con renovada motivación y energía.

Así de claro.

Te puede interesar: