Las interminables polémicas de Jos Verstappen
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula 1
- Jos Verstappen pide la salida de Christian Horner de Red Bull: “El equipo corre el riesgo de desintegrarse”
Jos Verstappen volvió a la carga y este fin de semana agregó una polémica más a su historial dentro de la Fórmula 1, al pedir la salida de Christian Horner de Red Bull.
El padre del tricampeón del mundo, Max Verstappen, suele dar mucho de qué hablar, al protagonizar de manera recurrente algunos momentos no tan agradables, siempre aderezados por su peculiar manera de conducirse y expresarse.
Y es que el expiloto ha ido de ser acusado por intento de asesinato y problemas con la ley, hasta tener interminables críticas hacia Sergio Pérez y ahora hasta írsele encima al jefe de la escudería austriaca, Christian Horner. Sin olvidarnos que también tiene capítulos de agresión sobre su expareja y hasta contra su propio padre.
Agresiones a la madre de Max
Uno de los capítulos más oscuros a los que le ha dado vida Jos Verstappen se dio en el 2009, cuando fue condenado a tres meses de prisión con fianza, por las denuncias que realizó su entonces pareja y madre de Max, Sophie Kumpen, por amenazas verbales, agresiones y acoso. A pesar de las denuncias, Jos recibió libertad condicional por parte del Tribunal de Tongres.
Acusado por intento de homicidio
En enero del 2012, Jos Verstappen fue detenido en los Países Bajos por una nueva denuncia, ahora por intento de homicidio de parte de su nueva pareja, quien afirmó que intentó atropellarla en la ciudad de Roermond, logrando esquivar el impacto, pero sufriendo lesiones que la llevaron al hospital. Jos estuvo dos semanas en la cárcel, antes de ser liberado por falta de pruebas.
Agrede a su propio padre
Pero eso no fue todo, en julio del 2016, salió a la luz que Jos Verstappen había agredido a su padre, Frans Verstappen, según ventiló el diario De Telegraaf. Fue el abuelo de Max quien lo denunció a la policía, aunque no tardó en retirar los cargos: “Jos tiene las manos muy sueltas, pero este ha sido el límite, tiene muy mal temperamento. Es un asunto privado entre Jos y yo, y quiero mantenerlo entre nosotros”, mencionó Frans.
Abandonó a Max en una gasolinera
Así como Jos defiende a Max, también le ha hecho de las suyas, como en aquella ocasión en la que lo abandonó en una gasolinera. Esto se dio porque el joven piloto no ganó un campeonato de karting y decidió dejarlo como castigo. “A veces fui demasiado duro. En el momento, me pareció que era lo correcto y tal vez él también lo necesitaba un poco, porque es testarudo”, dijo Jos a Servus TV.
Niega ser un mal padre
A pesar de todo lo sucedido, Jos Verstappen ha negado ser un mal padre para Max o al menos eso es lo que mencionó en el documental ‘Verstappen: Anatomy of a champion’. “Hay personas que dicen que soy un mal padre porque abusé de mi hijo, pero yo no abusé de Max, yo lo crié, fui duro con él. Ese era mi plan. Quería que aprendiera a pensar. Muchas personas no imaginan lo que se necesita para alcanzar la cima en un deporte”, externó Jos, como justificación a los tratos.
Contra Checo Pérez
Desde que Sergio Pérez llegó a Red Bull, el piloto mexicano se ha convertido en uno de sus objetivos favoritos para lanzar sus dardos de críticas. Una de las más recordadas se presentó después de que Checo conquistara el GP de Mónaco en el 2022. “Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”, escribió Jos.
No festeja triunfo de Checo
Muy enojado se le pudo ver a Jos Verstappen, cuando Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita. El papá de Mad Max no pudo ocultar su molestia en plena celebración del mexicano, mostrándose completamente serio e indiferente ante el triunfo, haciendo caso omiso al festejo de Red Bull. Ante esta situación, Max Verstappen trató de defender a su padre: “No me gusta perder y a mi padre tampoco le gusta perder. Así crecimos, pero claro, siempre muestran las imágenes equivocadas. Checo se baja del auto y quiere festejar con su mecánico, lo cual es bastante normal, pero por supuesto, un padre no pertenece allí. Por eso mi padre no salta como un idiota”, apuntó el piloto neerlandés.
Jos Verstappen getting caught up in the Sergio Perez celebrations 😅 pic.twitter.com/R8vXNNQ4Cw
— ESPN F1 (@ESPNF1) March 19, 2023
Pide la salida de Christian Horner
La temporada 2024 de la F1 arrancó con un contundente triunfo de Red Bull en el GP de Bahréin, al hacer Max y Checo el 1-2. Sin embargo, en medio de la algarabía, Jos Verstappen lanzó un nuevo dardo, ahora pidiendo la salida de Christian Horner de la escudería en una entrevista con el Daily Mirror inglés, tras la investigación a la que fue sujeto el jefe del equipo por las acusaciones de una empleada. “Aquí hay tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así… ¡Explotará! Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”, señaló Jos Verstappen.