Las lecciones de Checo Pérez a Max Verstappen

Publicado el

La Temporada 2023 de la Fórmula 1 apenas acaba de cumplir con su cuarta fecha celebrada, y la pelea por el primer lugar del Campeonato de Pilotos ya se empieza a tornar por demás reñida. Sergio ´Checo’ Pérez, cada fin de semana de carrera demuestra con hechos de en verdad quiere pelear por la distinción individual, y Max Verstappen comprueba que, en efecto, tendrá al ‘enemigo en casa’, complicando su búsqueda de refrendar el campeonato día con día.

Originalmente, la escudería austriaca se hizo de los servicios del tapatío, en búsqueda de alguien que le diera apoyo al ‘Mad Max’ con el objetivo de por fin quitarse el dominio ejercido por Lewis Hamilton y Mercedes durante tantos años. Pérez cumplió con la tarea y ayudó a que Verstappen se quedara con el campeonato de pilotos en el primer año.

Sin embargo, eventualmente, la exigencia de buenos resultados hacia ‘Checo’ lo hizo mejorar carrera a carrera, al grado de entrar a la pelea, en diversas ocasiones por un lugar en el podio. Dicha situación comenzó a generarle cada vez más problemas a Verstappen, quien se tuvo que emplear más a fondo para quedarse con los cetros en disputa. El neerlandés, de esa forma, alcanzó el bicampeonato en el 2022.

Ahora, con tan solo cuatro carreras, Max se da cuenta que el obtener el tricampeonato no será nada sencillo. De cuatro carreras disputadas, dos títulos han quedado en sus manos, y los otros dos se han ido para su coequipero. Sergio Pérez ya advirtió que verá por sus propios intereses, y que el más importante de ellos es pelear por el campeonato.

Te puede interesar

“Es importante mantener una buena relación en el equipo, un buen ánimo dentro de la escudería es clave pero al final estoy aquí para ser campeón y es mi máximo objetivo. Entonces habrá momentos en el año donde tengamos que ser un poco más nosotros y pensar en nuestro mejor resultado posible”; aseguró Checo hace unos días.

La última prueba que dio Checo de que va en serio en el ‘Gran Circo’ en su tercer año con Red Bull la dio precisamente este fin de semana, haciendo valer su mote de “Rey de las Calles”. Pérez se quedó con el segundo lugar en la qualy de la carrera Sprint, detrás de Charles Leclerc, y se llevó el triunfo en la propia carrera Sprint. El fin de semana terminó coronandolo con su segundo título en Azerbaiyán, teniendo a ‘Mad Max’ como escolta y espectador. 

Es cierto que, como le dijo Cristian Horner a Verstappen, queda mucho Mundial por delante; sin embargo, si a estadísticas nos vamos, la carrera de Checo en la Fórmula 1 ha ido en franco ascenso desde su llegada a los astados, y ahora, con un auto en óptimas condiciones, amenaza con ser, de menos, un gran dolor de cabeza para el neerlandés. El Campeonato Mundial será largo para el vigente monarca.