Las mejoras que tendrá Franco Colapinto en su Williams para las próximas carreras
- Mientras Bottas presiona, Williams busca cerrar un préstamo de Colapinto a Sauber
- El piloto que seguiría en la F1 para 2025: ¿Menos chances para Colapinto?
- Franco Colapinto: “¿Sorpresa por mi nivel? No, yo se lo que puedo hacer”
La Fórmula 1 vive unas semanas sin actividad en los fines de semana, pero las escuderías se preparan para la parte final de la temporada 2024. Franco Colapinto vive un buen camino a bordo de su Williams Racing, pero en el regreso a la competencia tendrá la oportunidad de estrenar una serie de actualizaciones, en busca de tener un buen cierre de año, a la espera de saber lo que ocurrirá en 2025.
Franco Colapinto tuvo un gran inicio en su reemplazo de Logan Sargeant. Protagonistas como Helmut Marko destacaron su trabajo y se ganó el cariño de muchos en el paddock durante los fines de semana que estuvo compitiendo. El piloto argentino se está ganando un lugar en la temporada 2025, pero el problema es que no hay lugares disponibles por lo que Williams negocia con Sauber para saber si lo pueden aceptar en su próximo año.
Sin regresar a Argentina para seguir evolucionando en su conocimiento del Williams, Franco Colapinto ya sabe que contará con actualizaciones en las próximas carreras de la Fórmula 1. “Hemos modificado la mayor parte de la suspensión. Al final un pequeño detalle aquí lleva a cambiar otro detalle, así que hemos cambiado casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente”, aseguró Pat Fry, director técnico de Williams, en charla con Motorsport.
Incredible support everywhere we go 💙 pic.twitter.com/AY0u8hLCIu
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 27, 2024
“En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche, trabajamos en los detalles en cada uno de los componentes, pero es la forma en la que hay que trabajar con estos coches hoy en día”, explicó Fry.
“Tenemos que verlo también en otros circuitos, pero si se comporta como en el simulador, entonces será una ayuda importante. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado en las curvas. Por lo tanto, también la forma en que funciona en esas pistas donde hay secciones de alta y baja velocidad, y eso es lo que estamos tratando de hacer en este momento”, sentenció.
Franco Colapinto volverá a correr en dos semanas. El argentino participará del Gran Premio de Estados Unidos, que se realizará en el Circuito de las Américas, en Austin, el próximo 20 de octubre. Luego seguirá con la gira por América con el Gran Premio de México, el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Las Vegas. Serán una serie de carreras en las que intentará volver a sumar puntos.