Las parrillas invertidas, un tema pendiente de resolver en el nuevo formato Sprint de la F1

Publicado

Fórmula 1
Las parrillas invertidas, un tema a debatir en la F1. | @F1

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está cerca de comenzar y uno de los temas que aún están pendientes de resolver es el de las parrillas invertidas en el nuevo formato Sprint.

La división de opiniones está a la orden del día en este cambio que presentará la competencia y es que esta nueva temporada será la cuarta en la que por lo menos haya una carrera Sprint, propuesta que llegó en el 2021, al decidirse la parrilla de salida, con repartición de puntos incluida en los dos primeros años que se llevó a cabo, dejando para el 2023 un día completamente de acción para el Sprint, con su propia clasificación: Sprint Shootout.

La Fórmula 1 quiere seguir innovando con la propuesta de tener la carrera Sprint el sábado por la mañana y la clasificación por la tarde, aunque la principal dificultad radica en la manera en la que se compondrá la parrilla para el Sprint.

Hay varias opciones, como el continuar con el formato del año pasado, pero con el Sprint Shootout llevándose a cabo los viernes, dejando que los pilotos volvieran a la pista el sábado por la mañana para disputar la ‘carrerita’ 100 kilómetros, en el orden de clasificación que consiguieron.

Si se aceptan las parrillas invertidas, el Sprint Shootout repartiría puntos el viernes y para el Sprint se le daría la vuelta a una parte o a toda la parrilla, en una idea que no ha sido del agrado de casi nadie en la F1.

Otra de las opciones que se lleve a cabo el Sprint con una parrilla invertida en su totalidad, dependiendo del Campeonato Mundial de Pilotos. Con esto, se eliminaría el Sprint Shootout. Es así que el tema de las parrillas invertidas es uno de los únicos que tienen por definir la F1 y las escuderías en los próximos días, de cara al arranque de la próxima temporada el 2 de marzo en Bahréin.

TE PUEDE INTERESAR: