El Gran Premio de Bélgica es historia, y el mismo le dejó una alegría inmensa a Sergio ´Checo’ Pérez y a todo el equipo de Red Bull Racing. Tanto el mexicano como su coequipero Max Verstappen terminaron en la cima del podio, y la escudería llega al receso de la temporada en la cima del Campeonato de Constructores, y con sus dos volantes liderando el Campeonato de Pilotos.
El poder volver al podio sin duda llena de confianza al tapatío, quien cada vez más se sacude la malaria que venía arrastrando, misma en la que se vio lejos de los podios en Mónaco, España y Canadá. Hay que recordar que en el inicio del año Pérez fue muy claro y advirtió que quería meterse a la pelea por el campeonato individual, sin embargo, los resultados positivos no lo acompañaron como hubiese deseado.
Afortunadamente para él, los buenos momentos volvieron antes del receso de temporada, y éstas semanas lejos de las pistas lo podrían hacer renovar sus deseos de meterse de lleno a la pelea en el campeonato. La distancia con Verstappen es considerable, sin embargo hay muchos elementos en los cuales el volante ‘11’ de los astados puede apoyarse.
De ausentarse de la Q3, a volver a los podios
No solo se le abrió la posibilidad de volver a ocupar un lugar en el podio. ‘Checo’ Pérez consiguió llenarse de confianza y lograr un mejor acoplamiento con el RB19 al extender su manejada hasta la Q3, fase de clasificación que se le negó en varias ocasiones.
En Mónaco, durante el intento de una vuelta rápida en la Q1 se terminó impactando contra la barrera y tuvo que arrancar desde el último lugar, mientras que en España no pudo cumplir con el cronómetro y quedó fuera de la Q3, arrancando en el 11vo lugar. En Canadá y Austria solo alcanzó a llegar a la Q2, instalándose en el 12vo y 15vo lugar de salida, y en Silverstone, se tuvo que conformar con el 15vo lugar en la parrilla final tras solo correr la Q1. Toda esa suerte cambió en Hungría y Bélgica, en donde se ubicó dentro del top 10.
La temporada viene a ‘casa’
Países Bajos, Italia, Singapur, Japón y Qatar se presentarán como un preámbulo para ‘Checo’, en busca de hacerse del mejor rendimiento posible, antes de visitar Estados Unidos un par de veces, además de Sao Paulo y la Ciudad de México. Si la diosa fortuna le sonríe una vez que se reactive la temporada, Pérez podría llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez pisándole los talones a ‘Mad Max’ en el tablero individual.
Checo ya sabe lo que es subir al podio en los circuitos restantes
Marina Bay, Suzuka, Yas Marina, el Hermanos Rodríguez y el Circuito de las Américas son pistas que ya han visto a Checo triunfar, y sin duda son fechas relevantes que el mexicano tiene apuntadas en su calendario. Pérez tratará de sacar la mayor experiencia posible de sus podios pasados en dichos circuitos para sumar una gran cantidad de puntos, esperando sean más de los que consiga Verstappen en la jornada.
Verstappen, en problemas
El Campeonato de Pilotos y los resultados de las últimas ocho carreras no dejan lugar a dudas; Max Verstappen ha dominado a placer la primera parte del campeonato. A pesar de ello, en las últimas semanas el neerlandés no se ha visto cómodo con sus resultados durante las fases de clasificación.
En Hungría se mostró molesto por haberse quedado en el segundo lugar de la parrilla de salida, y en Bélgica, además de mostrarse fúrico tras sus resultados en la Q2 y tener que soportar el castigo de cinco posiciones en la salida, tuvo un desacuerdo con su ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase que no se molestó en ocultar.