¿Lawson podrá con el paquete de ser compañero de Verstappen? Todo lo que debe hacer para superar el paso de Checo por Red Bull
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Liam Lawson, el elegido para sustituir a Checo Pérez en Red Bull durante 2025
- Liam Lawson, tras ser anunciado con Red Bull: “Estoy muy emocionado por trabajar y aprender de un campeón mundial”
Liam Lawson fue nombrado por Red Bull como el reemplazo de Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería austríaca. El piloto neozelandés será el nuevo acompañante del tetracampeón del mundo Max Verstappen, y llega con el objetivo de llenar los zapatos del mejor compañero que ha tenido el neerlandés en el equipo de los ‘Toros Rojos’.
Checo llegó a Red Bull en la temporada 2021 y estuvo cuatro años al lado de Verstappen. Hasta 2024, la competitividad de Checo había sido destacada. Su mejor temporada fue la del 2023, en la cual el mexicano consiguió un histórico subcampeonato de la Fórmula 1. Ahora, queda por ver si Lawson está preparado para rendir a este nivel en uno de los equipos que pelean en lo más alto de la tabla de constructores.
El neozelandés iniciará su trayectoria en Red Bull con 23 años de edad, bastante más joven que los 29 años con los que llegó Checo a Milton Keynes. El tapatío llegó luego de un 2020 sobresaliente en Racing Point, donde obtuvo su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo en el Gran Premio de Sakhir y finalizó en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos.
Estos resultados todavía se encuentran lejos en la precoz carrera de Lawson, quien solo ha iniciado 11 carreras en la F1. Su mejor posición de carrera es el noveno lugar, el cual ha obtenido en tres ocasiones, representando las únicas veces que ha sumado puntos, para un total de seis entre 2023 y 2024.
Los números de Checo Pérez que aspira batir Liam Lawson
Durante sus cuatro años en Red Bull, Checo Pérez registró 29 podios, entre los que se encuentran cinco victorias, 14 segundos y 10 terceros lugares. Ningún compañero de Verstappen en la escudería austríaca superó estos números, y si bien la apuesta de Liam Lawson pinta para ser de largo plazo, el listón que dejó el mexicano no será tan fácil de superar.