Leclerc concluye la pretemporada de F1 como el mejor; Verstappen y Checo Pérez, en el Top 10
- Checo Pérez y la ‘probadita’ de la temporada 2024 con su duelo ante Bottas
- ¿Hamilton ya trabaja para Ferrari?
- Checo Pérez: “Es increíble lo que Red Bull puede innovar y seguir evolucionando”
Siguiente parada, el Gran Premio de Bahréin. La pretemporada de la Fórmula 1 ha terminado con Charles Leclerc como el mejor piloto al quedar en lo más alto tras la tercera jornada, por su parte, Max Verstappen culminó en el cuarto puesto, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez acabó en el lugar número 10.
Durante la mañana, Carlos Sainz (1.31.247) fue el líder del último día de entrenamientos de la Fórmula 1 en Bahréin por delante de Sergio ‘Checo’ Pérez hasta que, después de solo 27 minutos de prueba, una coladera interrumpió la sesión al romperse y tener que ser reparada.
El entreno estuvo detenido por un tiempo de hora y 17 minutos por lo que se decidió que la pausa para comer se cancelara con el fin de recuperar el tiempo perdido.
Tras lo ocurrido, y con el inicio de la actividad vespertina, Max Verstappen sustituyó a Checo Pérez en el RB20, mientras que Charles Leclerc hizo lo propio con Carlos Sainz en el bólido escarlata.
Leclerc, de manera rápida, se posicionó en el tercer puesto detrás de Sainz y Checo, hasta que, Verstappen apareció para imponer condiciones. Leclerc respondió con un compuesto C4 para mejorar su tiempo, no obstante, es importante mencionar que estos neumáticos no serán utilizados durante el GP de Bahréin de la próxima semana.
Por si fuera poco, Leclerc montó nuevas llantas rojas para un tiempo de 1.30.322 con lo que se ubicó como el mejor. A su vez, también apareció George Russell para ubicarse detrás del monegasco con 1:30.368 y Guanyu Zhou de Kick Sauber fue tercer con 1:30.647 dejando a Max Verstappen (1:30.755) en el cuarto puesto.
Con la actividad de los pilotos en el turno vespertino, los líderes matutinos, Carlos Sainz y Sergio ‘Checo’ Pérez, quedaron hasta la novena y décima posición con tiempos de1:31.247 y 1:31.483, de manera respectiva. Con esto, todo queda puesto para el primer Gran Premio de la temporada.