Leclerc recibe sanción que podría afectar las esperanzas de Ferrari en la lucha por el campeonato de constructores
- Checo Pérez, por delante de sus compañeros de Red Bull en las prácticas del GP de Abu Dhabi
- GP Abu Dhabi 2024: Así le ha ido a Checo Pérez en Yas Marina
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Una penalización en la parrilla para Charles Leclerc amenaza con acabar con las esperanzas de Ferrari de superar a McLaren por el título de constructores de la Fórmula 1.
Ferrari anunció el viernes que el equipo tuvo que cambiar el paquete de baterías en el coche de Leclerc durante la primera sesión de prácticas en Abu Dhabi. Ferrari indicó que el equipo espera una penalización de 10 lugares en la parrilla para la carrera del domingo.
Leclerc hit with 10-place grid drop for Abu Dhabi GP amid tight constructors' battle
— Formula 1 (@F1) December 6, 2024
Full story on the Ferrari driver's penalty 👇https://t.co/e39b7WOKax
Leclerc fue el más rápido en la primera sesión de prácticas y terminó .221 segundos por delante de Lando Norris de McLaren. Lewis Hamilton fue el tercero más veloz para Mercedes. Arthur, el hermano de Leclerc, tomó el coche de Carlos Sainz Jr. y quedó en 18mo lugar.
Norris fue el más rápido en la segunda sesión .234 más veloz que su compañero Oscar Piastri, mientras que Nico Hulkenberg fue una sorpresa al ser el tercer más rápido para Haas, a .462 del ritmo. Sainz fue el Ferrari más rápido en cuarto lugar.
McLaren entra a la carrera con una ventaja de 21 puntos sobre Ferrari en la clasificación de constructores.
Sainz, compañero de equipo de Leclerc, dijo el jueves que esperaba que él o Leclerc ganaran la carrera en Abu Dhabi, con el otro coche también terminando en el podio, para tener una oportunidad en el título “a menos que algo muy desastroso ocurriera” con McLaren.
McLaren o Ferrari terminarán una larga espera por un título de constructores de F1 el domingo. McLaren no ha ganado el lucrativo premio para equipos desde 1998 y la última victoria de Ferrari fue en 2008.
“Incluso con la penalización, no me sorprendería si podemos ver (a Ferrari) luchando rápidamente por el frente”, dijo Andrea Stella, director del equipo McLaren. “Así que nada cambia. Seguimos manteniéndonos calmados, enfocados y llenos de energía.”