Leclerc se queja de Sainz y provoca una ruptura en Ferrari: “Me jode cada puta vez”

Publicado
La guerra de declaraciones entre Carlos Sainz y Charles Leclerc | Reuters
La guerra de declaraciones entre Carlos Sainz y Charles Leclerc | Reuters

Ferrari parecía dar ciertos indicios de mejoría durante la temporada actual de la Fórmula 1, sin embargo el campeonato mundial se les fue de las manos y ahora parece que la relación entre Charles Leclerc y Carlos Sainz acaba de irse por la borda, después de las críticas públicas que lanzó el monegasco en la radio durante el Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana.

Charles Leclerc considera que la carrera se fue por la borda después de que su compañero no haya seguido las indicaciones del equipo y lo peor del caso es que exhibió la situación públicamente, en una declaración que causó un terremoto dentro de la escudería italiana del Gran Circo. 

Cabe recordar que el ingeniero de pista, Bryan Bozzi, le dio a entender al monegasco que Carlos Sainz no lo atacaría sobre el circuito de la Ciudad del Pecado. El español entró en boxes en la vuelta anterior y tenía los neumáticos calientes, entonces superó a su coequipero pese a que todo daba a entender que no habría un enfrentamiento directo entre los dos Ferrari.

Charles Leclerc se enojó con Ferrari y lanzó una crítica mordaz: “La próxima vez dale la orden a Sainz en español…”, un tono irónico que dejó por sentado cuál es la animadversión actual dentro de la empresa del caballito. 

Pero el monegasco de 27 años no se contuvo, y cuando terminó la carrera del Gran Premio de Las Vegas, arremetió contra Carlos Sainz al decirle a Bryan Bozzi: “Sí, sí, sí. Sí, hice mi trabajo, pero él me jode cada vez. Cada puta vez. Y no es muy agradable. Y es una cuestión de respeto”.

Charles Leclerc no se siente satisfecho con Ferrari | Reuters
Charles Leclerc no se siente satisfecho con Ferrari | Reuters

“Sé que tengo que estar tranquilo, pero en algún momento la situación es siempre la misma…”, sentenció Charles Leclerc tras la intervención del director del equipo, Frédéric Vasseur, quien trató de calmar la situación. “Mierda, mierda, mierda. Y la radio también está encendida. Lo siento, es culpa mía”. 

Cuando se calmó la situación, el conductor de Ferrari fue cuestionado por los medios de comunicación sobre sus declaraciones contra Carlos Sainz: “No estaba contento con el comportamiento de Carlos. No voy a entrar en detalles, sinceramente no… No estoy contento porque hay cosas que nos decimos y hoy han sido diferentes. Pero no pasa nada. Terminamos tercero y cuarto, para el Campeonato de Constructores no cambia nada”. 

Te puede interesar: