- Por su disputa legal con la Fórmula 1, Felipe Massa se ausentará en el GP de Brasil
- ¡Inicia la cuenta regresiva para el GP de México 2024! Arranca la venta de boletos
- Hamilton le mete presión a Pérez en la lucha por el subcampeonato
El Gran Premio de México 2023 finalizo de una manera agridulce tanto para Charles Leclerc como para la afición mexicana. Después de una gran espera, la Ciudad de México recibió a la máxima categoría del automovilismo mundial, y todos los asistentes no perdieron la oportunidad de demostrar su apoyo al piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez.
La carrera comenzó con un polémico choque entre ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc, el cual daño el auto del mexicano y termino por abandonar el Gran Premio. Para muchos, la culpa fue de Pérez, sin embargo, hubo otros que lo defendieron y recriminaron que el causante del accidente fue el piloto monegasco.
Luego de 71 vueltas, Charles Leclerc termino en la tercera posición, tan solo quedando detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, con lo cual logró su primer podio en México, pero esta celebración no fue como él lo esperaba, pues la afición mexicana dejo en claro su descontento con el piloto de Ferrari.
“Puedo entender que haya mucha decepción para los aficionados que han estado esperando este momento durante todo un año y luego ven a su piloto favorito fuera en la curva 1, lo cual es una pena. Pero de nuevo, como dije sobre el incidente, no podía hacer nada mejor”, agregó.
Sin embargo, Charles expresó que entendía el porqué, pero no cambio que su experiencia en el podio se viviera de manera incómoda. “Creo que es uno de los podios más especiales. Por otro lado, en un día como este, obviamente no es el más agradable ya que hubo bastantes abucheos una vez que llegué allí”, dijo Leclerc.
La experiencia del piloto de Ferrari en el GP de México
Charles Leclerc detalló que su experiencia no fue la “más agradable” durante el Gran Premio de México debido a todos los abucheos recibidos en el Foro Sol tras el incidente con Pérez. Además, de que el piloto de Ferrari se tuvo que conformar con la tercera posición aun cuando en el sábado de clasificación termino en la pole position.
“Muy feliz no es la expresión adecuada, porque ayer fue un día realmente bueno, un sábado realmente bueno. Muy buen ritmo en la clasificación, pero luego no tenemos el coche para ganar carreras el domingo. Así que ahí es donde vamos a tratar de poner todo nuestro esfuerzo para el próximo año, con el fin de ser mejores para el domingo”, finalizó.