- Estadísticas en vivo
- Checo Pérez pierde el podio en Yas Marina por una penalización
- Checo, muy molesto por la penalización que le cuesta el podio
La temporada 2023 cerró de manera cardíaca pues en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi se definió, tanto el podio, como las posiciones finales del Campeonato de Pilotos y Constructores. En ese sentido, Checo Pérez, quien buscaba un lugar en el podio, recibió ayuda de un ‘aliado’ inesperado: Charles Leclerc.
El piloto monegasco, sabedor de la sanción de cinco segundos del mexicano, preguntó a su escudería la distancia entre Sergio Pérez y George Russell.
“¡Dime la distancia entre Checo y Russell! Si es menos de cinco segundos le daré rebufo y lo dejaré pasar. Tal vez podamos hacer que luchen un poco más si es que no estamos segundo en el campeonato de constructores”, dijo Leclerc.
Leclerc rolls the dice #F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/g44uE19fmv
— Formula 1 (@F1) November 26, 2023
La razón por la que Charles Leclerc preguntó e hizo lo anterior fue para que Checo Pérez terminara en el segundo lugar del GP de Abu Dhabi para que él quedara en tercer lugar y George Russell en cuarto. De esta manera, Ferrari quedaría subcampeón de constructores por delante de Mercedes. Lamentablemente, no pasó.
“Fue todo en los últimos minutos porque Checo tenía cinco segundos de penalización, así que tuvimos que ayudarle de alguna manera para que pudiera terminar delante de George con los cinco segundos. Intenté darle el DRS y un rebufo. Pero por desgracia no fue suficiente“, detalló el monegasco en el llamado ‘corralito’ al término de la carrera.