- Estadísticas en vivo
- El Gran Premio de México servirá para probar los neumáticos de la F1 para la temporada 2024
- El Gran Premio de México envía mensaje de apoyo a Guerrero
La descalificación el pasado domingo en el Gran Premio de Estados Unidos tomó por sorpresa a Charles Leclerc y todo Ferrari, pues a lo largo de todo el fin de semana su monoplaza no había mostrado el desgaste que fue el causante para no haber sumado puntos en Austin.
“Honestamente, fue una completa sorpresa porque el viernes, cuando pudimos cambiar el coche, había cero desgaste, así que no es que estuviéramos tocando en ningún sitio. Luego llegas a la carrera y, obviamente, las cosas no han cambiado, pero éramos ilegales”, declaró el de Ferrari previo al Gran Premio de México.
Pese al disgusto, Leclerc es respetuoso de las normas en la F1: “Las reglas son las reglas, y hay que respetarlas, así que no es una excusa decir que el viernes estábamos bien. Tenemos que investigarlo para intentar anticipar mejor cuál va a ser el desgaste”.
“También el sábado por la noche pudimos ver más o menos dónde estábamos tocando y pensamos que todavía había mucho margen y luego terminamos el domingo y fue una gran sorpresa, así que todavía estamos en la parte de análisis de dónde exactamente desgastamos la tabla más de lo que esperábamos”, sentenció el monegasco.