¿Lewis Hamilton abandonará la Fórmula 1 por el MotoGP?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Cómo pasan la Nochebuena y Navidad los pilotos de la Fórmula 1
- ¡No lo puede hacer solo! Pato O’Ward revela la clave para que pueda llegar a la Fórmula 1
Lewis Hamilton, uno de los conductores más laureados de la Fórmula 1 junto a Michael Schumacher, podría darle un panorama nuevo a su carrera deportiva con su incorporación a la MotoGP, un paso que podría dar en 2025, en medio de su próximo debut con Ferrari en la máxima categoría del automovilismo.
De acuerdo con el jefe de MotoGP KTM, Pit Beirer, el conductor británico de la F1 mantiene conversaciones para concretar una participación financiera en la escudería. La marca se mantiene presente con un par de equipos en la MotoGP, además de competir en la Moto2 y Moto3.
Según información de ESPN de Reino Unido, el equipo de MotoGP KTM se mantiene en una crisis financiera y por eso mismo, los dueños se encuentran en la búsqueda de inversionistas con el fin de levantar capital y darle un nuevo giro a la escudería.
“Sólo puedo decir que tuvimos conversaciones muy interesantes con su representante”, declaró el director de deportes de motor, Pit Beirer, a través de una charla con Speedweek. “No es ningún secreto que Lewis Hamilton está interesado en MotoGP y está pensando en su propio equipo. Aquí también hay conversaciones concretas”.
Lewis Hamilton cuenta con siete títulos mundiales y 105 victorias dentro de la Fórmula 1, competencia donde debutará con Ferrari, una de las escuderías más icónicas, pero esto no evita que el británico continúe con sus planes de expansión financiera en la recta final de su carrera.
No sería la primera vez que el heptacampeón decide invertir en entidades deportivas. Tan sólo hay que recordar que en 2022, Lewis Hamilton colocó el dinero suficiente para convertirse en copropietario de los Denver Broncos. Lo curioso es que si termina por concretar su llegada a KTM, lo más interesante será ver cómo mantiene su relación con Ferrari debido a que la escudería del MotoGP tiene el respaldo de Red Bull, competidora del equipo italiano de la Fórmula 1.