Lewis Hamilton baja las expectativas e ignora la presión tras el inicio regular con Ferrari

Publicado
El piloto británico respondió a los aficionados que esperan algo “mágico” | Reuters

Lewis Hamilton ha decepcionado a algunos aficionados en sus primeras carreras como piloto de Ferrari, luego de no superar las expectativas. Después de las prácticas libres en el Gran Premio de Bahréin, el heptacampeón del mundo tuvo palabras para quienes esperaban que llegara a dominar la Fórmula 1 desde su debut con la escudería italiana.

El británico dejó claro que no está interesado en las ilusiones de la afición ni la presión externa durante sus primeros meses y que su enfoque está en el trabajo colectivo, en el proceso de adaptación al nuevo monoplaza y en construir resultados poco a poco.

Cuando se le preguntó sobre las expectativas de los espectadores que esperan ver algo “mágico”, Hamilton respondió: “No lo hagan, así de simple. No esperen nada, simplemente observen y disfruten. Estamos trabajando tan duro como podamos, así que eso es todo lo que puedo decir, no tengo nada más que añadir a eso”.

La llegada de Hamilton a Ferrari provocó una emoción extrema entre los tifosi. Tras 12 años en Mercedes, el inglés cumplió su sueño de correr en Maranello. Sin embargo, los resultados no han sido como se esperaban.

En Australia terminó décimo, en China fue sexto y en Japón, séptimo. Sin embargo, el inicio regular no lo preocupa, y está consciente de que necesita tiempo de adaptación para recuperar su mejor versión. Además, aseguró que no le afectan las críticas ni la presión que circula por el garaje de los italianos.

“Tengo, obviamente, confianza en mí mismo. No escucho todo lo que circula por ahí. No estoy en las redes sociales, no leo todo lo que se dice, ni lo positivo ni lo negativo. No estoy siendo controlado necesariamente por fuerzas externas dentro de la sociedad. Me centro en mí mismo, escucho mi música y hago mi trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR