El multicampeón de la Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton ya tiene un nuevo reto en mente, uno que es fuera de este mundo. Más de 50 años después de que los primeros humanos llegaron a la luna, el interés en la exploración espacial sigue creciendo, con varias compañías independientes, una de esas empresas es SpaceX, fundada por Elon Musk, quien fue catalogado como la segunda persona más rica del orbe.
Mientras los preparativos de SpaceX se aceleran, incluido un reciente intento de lanzamiento de su cohete Starship en Texas, el piloto de la escudería Mercedes reveló que ha tenido la oportunidad de hablar con Musk durante algún tiempo, en la fiesta que ha realizado en Texas.
“Elon estuvo en mi fiesta en Austin los últimos dos años”, dijo el siete veces campeón del mundo, durante el fin de semana del Gran Premio de Australia. “Es como una cena que tuve, e hice que estas personas vinieran.
“No es lo más fácil hablar con alguien así, porque su mente está expandida, está en otro nivel, ya sabes, así que me pongo nervioso cuando hablo con él. Por supuesto, le hablé de ¿llegamos a la Luna? ¿Adónde vamos después?”
Hamilton reconoció que sería un sueño viajar al espacio, sobre todo de la mano de Elon Musk, aunque aclaró, en tono de broma, que esperaría, ya que los cohetes “explotan”, en referencia a lo ocurrido con el Starship, el cohete más grande del mundo.
“Sí, voy a ir en algún momento, pero dejaré que otras personas vayan primero porque esas cosas explotan en el camino…”, expresó.
El piloto de la Fórmula 1 incluso estaría interesado en comandar una de las naves que podrían ir a Marte.
“Está hablando de ir a Marte, pero estoy listo para ir al espacio en cualquier etapa. ¡Le dije que pilotaría la nave, pero creo que todo está automatizado!”, finalizó.
En cuanto a los esfuerzos actuales de Hamilton en la Tierra, ocupa el cuarto lugar en la clasificación de pilotos después de las primeras tres rondas de la temporada 2023, gracias al segundo puesto en Albert Park en el Gran Premio de Australia.