- ¡El mejor regalo de cumpleaños! Checo Pérez sorprende con un gran detalle a un niño en el GP de México
- Esteban Gutiérrez: “Apoyo a Checo Pérez como piloto y a Mercedes como equipo”
La actuación de Lewis Hamilton durante los dos primeros días dentro del Gran Premio de México no fue la deseada. El británico quedó lejos del top 5 en las primeras tres prácticas y dicha inconsistencia quedó manifestada en la clasificación en la que quedó instalado en la sexta posición de la parrilla de salida.
El excampeón de Fórmula 1, tras cerrar participación en la fase de clásificación mencionó que, a pesar de realizar algunas modificaciones al monoplaza antes de la última fase, el mismo no lo apoyó en lo absoluto para poder obtener buenos resultados.
“La Q1 y la Q2 no pintaban tan mal. La segunda vuelta de la Q2 fue genial. Pero el auto es realmente cutre (malo). A veces funciona, otras no y simplemente no pude extraer mucho más de él otra vez. Hicimos algunos buenos cambios antes de la clasificación, estábamos mucho más contentos en ambos sentidos con el coche. Ojalá lo hubiéramos hecho por la mañana”.
Reiteró que le resultó por demás complejo conducir el auto en el Autódromo Hermanos Rodríguez; “He estado luchando todo el fin de semana con el coche. Conducir el coche ha sido una pesadilla, simplemente no le gusta esta pista. En un mundo perfecto podría haber sido quinto, pero eso es todo”.
Finalmente, aceptó que le será difícil pelear por los primeros sitios este domingo en la carrera principal.
“Mañana será un verdadero desafío con ese coche. Nos estamos sobrecalentando, los frenos se están sobrecalentando. Seguramente será muy difícil para nosotros luchar”, concluyó.