- Los Ferrari escoltan a Max Verstappen en la Práctica Libre del GP de Qatar
- Verstappen expresa su decepción por el formato de carrera sprint en Qatar
- ¿Verstappen está a la altura de Schumacher? Fernando Alonso opina al respecto
Lewis Hamilton reveló su emoción por la posible llegada de Mario Andretti a la Fórmula 1. La FIA aprobó al equipo del estadounidense para convertirse en el undécimo de la parrilla a partir de 2025 o 2026. Aunque la inclusión de una nueva escudería no esté asegurada, el piloto de Mercedes mencionó que beneficiará a la máxima categoría del automovilismo.
El siete veces campeón mundial declaró que siempre sintió que veinte coches eran muy pocos, y le gustaría tener más en la pista. Además abriría la puerta para más trabajos en la F1 y el posible regreso de una mujer piloto al circuito.
“Son grandes noticias. Siempre he sentido que no tenemos suficientes coches en la parrilla, pero creo que habrá gente que no estará contenta de que apoye la llegada de un undécimo equipo. Es una oportunidad para nuevos trabajos, otros dos asientos más libres, quizá para una posible mujer piloto. Habré más opciones y las carreras serán aún más emocionantes“, comentó el inglés en entrevista para ‘Autosport’.
Max Verstappen aprueba el proyecto
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, también dio su opinión sobre la candidatura de Andretti. El neerlandés considera que sería algo positivo ya que le da nuevas oportunidades a pilotos de competir al nivel más alto, pero reconoció que la negociación con la FIA y Liberty Media será complicada.
“Yo hablo desde el punto de vista del piloto y no es fácil hacer comentarios. No soy el propietario de ningún equipo, pero puedo entender su punto de vista. Eso sí, viendo lo que hemos visto hasta ahora, los socios que tienen, el nombre, la profesionalidad, creo que sería interesante, ya que ofrece más oportunidades para los pilotos“.
“Puedo entender a los equipos que no quieren su llegada, es un tema complicado, duro de resolver. Al final del día, la FIA, los equipos y Liberty Media, tienen la información sobre la seriedad del proyecto y cuán bien preparado está. No va a ser una decisión nada fácil de tomar”.