Lewis Hamilton debuta en el volante de Ferrari: Así fue la presentación del heptacampeón del mundo

Publicado

Lewis Hamilton cumplió su sueño y debutó en el volante de Ferrari. El piloto británico vivió sus primeras pruebas en Fiorano, en una sesión marcada por la niebla y la lluvia. Fueron cerca de 30 vueltas los que el siete veces campeón del mundo recorrió en su presentación, con el SF-23 (temporada 2023) y el F1-75 (2022) a su disposición.

“Hay algunos días que recordarás para siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de ellos. He tenido la suerte de haber conseguido cosas en mi carrera que nunca pensé que serían posibles, pero parte de mí siempre ha tenido el sueño de pilotar vestido de rojo. No puedo estar más feliz de hacer realidad este sueño hoy”, adelantó ‘Sir Lewis’ el martes.

Este miércoles quedó marcado por el número 44, quien alternó con neumáticos de lluvia y neumáticos duros. Una de las principales novedades se dio en el casco amarillo, color que Hamilton utilizó durante sus primeras temporadas en la Fórmula 1 con McLaren.

Al término de la sesión en la que aprovechó para conocer de cerca los procedimientos de su nueva escudería, Hamilton se acercó al público y agradeció el cariño recibido.

Lewis Hamilton, piloto de Ferrari
El piloto británico saludó a los presentes | Reuters

Será a finales de febrero (26-28) cuando Hamilton se presente en el monoplaza oficial para la próxima temporada, durante las pruebas en Bahréin. El debut del británico en la campaña se daría en el GP de Australia, cita programada para el fin de semana del 14 al 16 de marzo.

De esta forma inicia una nueva era en el Cavallino Rampante, equipo que buscará regresar al trono del Campeonato de Constructores 17 años después.

Te puede interesar: