¿Lewis Hamilton deja la Fórmula 1 para pasarse a Moto GP?
- “Norris ha llegado a romper con la tranquilidad de la que gozaba Verstappen”
- Checo Pérez explota y deja en evidencia los problemas del auto
- Verstappen tuvo la culpa: Los comisarios explican el incidente con Norris en el GP de Austria
Lewis Hamilton quiere un equipo en MotoGP. El británico estaría interesado en comprar un equipo en la máxima competición de motos y ya tendría puesta su mirada en el Gresini Racing, donde corren actualmente los hermanos Márquez, tal y como apunta el medio especializado ‘The Race‘. Un movimiento que convertiría a una de las estrellas de la Fórmula 1 en propietario de uno de los equipos de la categoría reina.
Todas las alarmas saltaron este fin de semana en Assen cuando se pudo ver al asesor legal y a una persona de confianza del heptacampeón visitando el paddock del trazado neerlandés. El objetivo de la visita no era otro que tantear las primeras negociaciones para una posible compra del equipo de Nadia Padovani. De este modo, el británico pretendería seguir aumentando su patrimonio dentro del mundo del motor donde ya sabe lo que es ser propietario de un equipo.
De hecho, el actual piloto de Mercedes en F1 ya hizo sus pinitos como propietario de un equipo de Extreme E, vehículos todoterreno eléctricos, el X44, además de mantener relación con varios pilotos de MotoGP, como Fabio Quartararo, con quien actualmente comparte una buena relación, o en el pasado con Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, con quienes llegó a competir en algún duelo de patrocinio entre motos y coches en 2020.
Interés en los negocios
Entonces, el ídolo de F1 compartió un evento de Monster Energy con Valentino Rossi donde los múltiples campeones tenían que intercambiar sus respectivos vehículos y realizar una mini vuelta rápida para ver quien era mejor en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Lewis completó varias vueltas sobre la Yamaha M1 del piloto de Tavullia y llegó a rodar en tiempos de 1:42, es decir, 12 segundos más lento que el tiempo habitual de los pilotos de la categoría reina.
Además de esto, Hamilton sabe muy bien de qué van los negocios. En 2022, el británico entró en el famoso mundo de la NFL convirtiéndose en un accionista de los Broncos de Denver y poco después estuvo interesado en adquirir el equipo de fútbol del Chelsea, una operación que finalmente no cuajó y que acabó con Todd Boehly comprando el equipo británico por un valor cercano a los 5.000 millones de euros.
Lo que es seguro es que sea quien sea el propietario, el Gresini Racing contará las dos próximas temporadas con Álex Márquez tras anunciarse la renovación del contrato de cara al próximo curso. Lo que no se sabe aún es quién acompañará al piloto catalán tras al ascenso de su hermano. Una incógnita que promete resolverse en las próximas semanas.}