- Estadísticas en vivo
- FIA investiga a Toto y Susie Wolff por conflicto de intereses
- Equipos niegan haber denunciado a los Wolff
Antes de la gala de fin de año de la FIA, el piloto británico, Lewis Hamilton, expresó su desapruebo a las actitudes que presentó la FIA cuestionando la integridad del matrimonio Wolff al investigarlos por presunto conflicto de intereses.
El siete veces campeón del mundo calificó como “inaceptable” las actitudes de la Federación luego de haber investigado a Toto y Susie Wolff para que, al final del día, simplemente dijeran que fue un error y pidieran una disculpa.
“Ha sido una semana complicada, una semana decepcionante, ver que el órgano de gobierno de nuestro deporte ha intentado poner en duda la integridad de una de las líderes más increíbles que hemos tenido en nuestro deporte, es decir, Susie Wolff, sin hacer ninguna pregunta, sin la más mínima prueba, sólo para decir ‘lo siento’ al final del día. Esto es simplemente inaceptable”, afirmó Lewis en la previa de la gala de fin de año.
Además, el británico aseguró que “parece que hay personas en la FIA que intenta frenar” el desarrollo del deporte. “Hay una lucha constante por mejorar realmente la diversidad y la inclusión en esta industria. Pero cada vez que intentamos dar un paso adelante, parece que ciertas personas de la cúpula de la FIA intentan frenarnos. Eso tiene que cambiar. Este es un deporte global”, declaró Hamilton, señalando lo ocurrido con los Wolff.
“Tenemos una oportunidad realmente increíble y una responsabilidad natural para impulsar el cambio. Y cuando vamos a todos estos países de todo el mundo, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Así que quiero reconocer que hay mucha gente haciendo un gran trabajo. Pero tenemos que hacer cambios para asegurarnos de que todos trabajamos en la misma dirección”, añadió.
Por último, y después de haber defendido a Susie Wolff, el corredor de Mercedes hizo lo mismo con su jefe, Toto.
“Es un líder muy accesible, y creo que la gente puede identificarse con él, con sus emociones y simplemente con su compasión o motivación. No creo que haya sido fácil para nadie en el equipo, cuando estás trabajando con un objetivo a la vista pero no está yendo como tú quieres. Creo que ha aprendido muchas lecciones, y estoy muy orgulloso de ver los progresos que ha hecho, no sólo como individuo, sino como ser humano”, compartió Hamilton.