- A Max Verstappen no le interesa si lo abuchean en el Gran Premio de México
- Estadísticas en vivo
- Checo Pérez, una ‘piedra en el zapato’ para Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, dejó atrás sus siete campeonatos mundiales y por ahora sólo compite por el subcampeonato de esta temporada 2023 frente a Checo Pérez, una competencia que tendrá un punto de inflexión este próximo domingo 29 de octubre en el Gran Premio de México porque el que acabe por encima del otro tendría buenas chances de llevarse el segundo puesto de la temporada.
Max Verstappen no dejó margen para competir por la corona de campeón mundial y tricampeón amenaza por convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos. Así que Lewis Hamilton tendrá que esperar una temporada más para volver en su intento de capturar el octavo título que lo haría separarse de Michael Schumacher como máximo ganador de títulos en la historia de la Fórmula 1.
Lewis Hamilton, con un buen recuerdo de México
El conductor británico tiene una buena chance de llevarse el Gran Premio de México, una carrera que ya ganó en dos ocasiones en su carrera frente a las cuatro victorias de Max Verstappen y una de Nico Rosberg, un total de ocho fechas desde que regresó el Circuito de los Hermanos Rodríguez en el calendario del Gran Circo en 2015.
Lewis Hamilton conoce muy bien el Gran Premio en la Ciudad de México y tendrá que soportar los abucheos que se esperan en su contra por parte del público mexicano debido a su rivalidad con Checo Pérez, el conductor que se le puso como un muro en el primer título de Max Verstappen al darle batalla al siete veces campeón del mundo.
Pero tampoco hay que olvidar que el británico tiene un séquito de fanáticos en el país azteca, pues no hay que ignorar que podría convertirse en el piloto con más títulos en toda la historia.
Sin embargo, sus coronas quizá queden a segundo plano porque los mexicanos esperan que Checo Pérez sume su primer subcampeonato en una década dentro de la F1 tras sus 240 unidades a 39 puntos de diferencia con el siete veces campeón mundial, un margen que quedó algo distante gracias a la descalificación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de los Estados Unidos por incumplir las normas en el suelo de madera de su monoplaza, así que el inglés quizá llegue con sangre de revancha.