Lewis Hamilton: “Escuché que otros coches también eran ilegales”

Publicado el
Fórmula 1
Lewis Hamilton: “Escuché que otros coches también eran ilegales”. | Reuters

Horas después de la conclusión del Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton fue descalificado, debido a un excesivo desgaste de las tablas del suelo del W14, a pesar de haber asegurado una valiosa segunda posición. Sin embargo, no fue el único piloto afectado por esta situación, ya que el Ferrari de Charles Leclerc tampoco superó las pruebas de la FIA.

¿El escrutinio de la Fórmula 1 es aleatorio?

La controversia surgió cuando se reveló que el escrutinio de los comisarios fue “aleatorio”, lo que significa que no todos los monoplazas fueron revisados. Esta situación plantea la posibilidad de que algunos pilotos con coches “ilegales” podrían haber evitado la revisión sin ser detectados. Al ser preguntado sobre el hecho de que solo cuatro coches fueran revisados, Hamilton expresó su opinión al respecto.

“Llevo 16 años compitiendo aquí, ha habido momentos en los que ha habido muchos otros casos como éste en los que algunos se salieron con la suya con ciertas cosas y muchos otras simplemente tuvieron la mala suerte de que les inspeccionaron, así que creo que, en última instancia, probablemente deba haber algún tipo de estructura mejor en términos de poder asegurarse de que sea justo y parejo en todos los sentidos”

Finalmente, Hamilton señaló que el formato al sprint provoca que las especificaciones del monoplaza ya no se puedan cambiar a partir de la FP1 del viernes, por lo que aportó una solución personal:

“Nunca antes habíamos tenido ese problema en Austin. Fue solo porque teníamos la carrera al sprint, así que una solución fácil, por ejemplo, es que podamos cambiar los suelos después de la… o bueno, simplemente que el fin de semana sea diferente en cuanto a que el coche no esté ya configurado ya desde el viernes por la mañana”, finalizó.