Lewis Hamilton espera dominio de Red Bull en Japón: “Algo estaría mal si no ganan por 30 segundos”

Publicado el
Hamilton no es optimista de cara a la carrera en Suzuka | Reuters

Red Bull tuvo su primer gran descalabro del 2023 en el Gran Premio de Singapur. Los dos pilotos de los toros quedaron fuera en la segunda sesión de clasificación, y se ausentaron del podio por primera vez en la temporada.

Para la escudería austriaca, el GP de Japón presenta una nueva oportunidad de regresar al dominio absoluto de la categoría. Los de Christian Horner tienen la posibilidad de amarrar el bicampeonato de constructores, consiguiendo dos puntos más que Mercedes.

Pérez y Verstappen están conscientes de esta coyuntura, y de la gran ventaja que tiene el RB19 sobre los otros monoplazas en el circuito de Suzuka. El coche del neerlandés y el mexicano han destacado en pistas que exigen carga aerodinámica a alta velocidad y rápidos cambios de dirección.

Lewis Hamilton asegura victoria contundente de Red Bull

El piloto de las flechas plateadas, Lewis Hamilton, alcanzó su quinto podio de la campaña en Singapur. A pesar de haber superado a ambos Red Bulls, no espera que esto se repita en la tierra del sol naciente.

“Creo que si no están 30 segundos por delante como lo han estado en el pasado, entonces algo está pasando“.

“Como dijo Checo, obviamente fue un fin de semana difícil en la última carrera, pero ese coche debería ser fenomenal aquí. Han estado fenomenales todo el año. Han dominado prácticamente todos los circuitos”, afirmó el siete veces campeón del mundo.

“Va a ser genial ver ese coche en general. Normalmente vienes aquí y es bonito ver las vueltas que dan. Todo el equipo y los pilotos están haciendo un trabajo increíble con el paquete que tienen”.

“Será interesante ver cómo transcurre el fin de semana. Espero que estemos más cerca, y espero que no sean tan rápidos como la brecha de 30 segundos”.

Poco optimismo de cara a Suzuka

El monoplaza del equipo alemán se mantuvo en la parte delantera durante gran parte de la carrera en Marina Bay. A pesar de haber subido al podio, Hamilton considera que no fueron capaces de mantenerse al ritmo de carrera de Ferrari o McLaren que encabezaron la clasificación.

“No sé si realmente es así [que Mercedes tuviera el mejor ritmo de carrera]. Carlos se las apañaba delante. Todos estábamos relativamente cerca en la parte delantera. Pero fue una gran carrera, tenernos a todos tan cerca delante”.

Para el GP de Japón, el inglés no confía en que la gran actuación del equipo se pueda repetir. Reveló que espera una carrera con menos protagonismo para él y su compañero George Russell.

“Creo que este fin de semana no espero tener el rendimiento que tuvimos en la última carrera. Trabajamos muy duro para seguir intentando superar nuestros límites. Espero que no estemos muy lejos este fin de semana”, concluyó.