El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ha expresado su perspectiva sobre la disparidad existente en la Fórmula 1 y cómo una mayor igualdad podría añadir emoción al deporte. Hamilton reconoce las etapas de dominio que han existido en la Fórmula 1 y destaca que las temporadas más emocionantes han sido aquellas en las que ha habido batallas reñidas entre varios equipos.
“Durante mucho tiempo, dentro de nuestro deporte, siempre han existido grandes épocas de dominio. Yo la tuve y fui muy afortunado de tenerla con este equipo, Michael Schumacher la tuvo, Sebastian Vettel también y ahora es el momento de Max”.
“Es por eso que he estado diciendo recientemente, incluso cuando éramos dominantes, que los mejores años fueron cuando estábamos peleando, cuando tuvimos batallas cerradas con Red Bull o tuvimos una batalla cerrada con Ferrari”, señaló Hamilton en unas palabras retomadas por Racing News 365.
Hamilton reconoce el dominio actual de Max Verstappen y Red Bull. Verstappen viene de ganar su octava carrera y Red Bull mantiene un pleno de 10 de 10 esta temporada.
“Max y su equipo han hecho su trabajo mejor que todos los demás, y no se lo pueden quitar. No se sabe cuánto tiempo durará o si podemos poner el coche en el camino correcto para luchar contra ellos el próximo año”, señaló el británico.
Extraña las batallas épicas
Hamilton aboga por tener conversaciones y trabajar para mejorar la configuración de la Fórmula 1, con el objetivo de acercar a los equipos y lograr carreras más reñidas. El siete veces campeón del mundo no sueña con tener otro período dominante para su equipo, sino que anhela batallas emocionantes entre Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin.
“Como deporte, tenemos que trabajar, tenemos que tener una conversación sobre cómo podemos configurarlo para que sea mejor para el futuro, para tener carreras más reñidas donde el pelotón está más cerca”.
“No sueño con tener un período dominante nunca más, tener batallas reñidas entre Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin sería épico. Ese es mi sueño porque fue cuando crecí compitiendo en karts, era una batalla cuerpo a cuerpo rueda a rueda”, afirmó.
La perspectiva de Hamilton refleja un deseo de equilibrio y competitividad en el deporte. Reconoce que la dominación de un solo equipo puede volverse predecible y menos emocionante para los fanáticos. Su visión de una Fórmula 1 más emocionante implica una mayor igualdad entre los equipos, lo que permitiría batallas más cerradas y un mayor espectáculo en la pista.