Lewis Hamilton volvió a mostrar su categoría, al arrebatarle de manera espectacular a Max Verstappen la pole position del Gran Premio de Hungría, en la temporada 2023 de la Fórmula 1; el mexicano Checo Pérez será noveno.
El siete veces campeón del mundo ha hecho historia, al conquistar 9 veces la pole position en una misma pista en el Circuito Hungaroring, colocándose en la posición de honor con un tiempo de 1:16.609, dispuesto a redondear el fin de semana con un triunfo este domingo. Ésta, es su primera pole desde el Gran Premio de Arabia Saudita 2021. Por si fuera poco, Lewis le rompió la racha de 5 poles consecutivas a Verstappen.
There was no holding back on those emotions for @LewisHamilton 💜
— Formula 1 (@F1) July 22, 2023
His first pole position since the 2021 Saudi Arabian Grand Prix #HungarianGP #F1 @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/eXOTqXksYn
Max Verstappen tuvo que conformarse con el segundo lugar a +0.003 de Hamilton y su Mercedes, pero listo para devorarse a su rival en la carrera, al no quedar nada conforme con esta segunda posición, por lo que desde la largada intentará devorarse a Lewis.
Your top 3 from Hungary! 👊
— Formula 1 (@F1) July 22, 2023
What an exciting qualifying session that was 😅#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/eJUxuz4CPZ
En el tercer lugar largará Lando Norris, quien con un tiempo de 1:16.694, saldrá en la segunda línea de partida, que compartirá con su compañero de McLaren, pues el cuarto peldaño es para Oscar Piastri.
Zhou Guanyu (Alfa Romeo) será el quinto, Charles LecLerc (Ferrari) sexto, Valtteri Bottas (Alfa Romeo) séptimo, Fernando Alonso de Aston Martín octavo y Sergio Pérez (Red Bull) largará en noveno, tras marcar un tiempo de 1:17.045.
🏁 QUALIFYING CLASSIFICATION 🏁
— Formula 1 (@F1) July 22, 2023
Lewis Hamilton takes his first pole of the 2023 season!#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/6r3qDXdX97
Checo Pérez aspiraba a un lugar mucho mejor. Sin embargo, el regresar a la Q3 fue un paso importante. Ahora, tendrá la tarea de tener un buen arranque para comenzar la remontada en un circuito muy complicado para los rebases, así que Red Bull y Checo tienen que preparar una buena estrategia para el GP de Hungría.