Ante la posible salida de Lewis Hamilton de la escudería Mercedes al terminar la temporada, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, habló con el Daily Mail con respecto a la decisión que pueda llegar a tomar el piloto británico, además de mencionar lo que significa para la máxima categoría del automovilismo.
“Me gustaría que se quedara en el deporte al 100%, al 100%… ¡Al 1000%! No quiero dar consejos a Lewis porque sería una falta de respeto a Toto Wolff. Y Lewis tiene una experiencia tan profunda que estoy seguro de que no necesita mi opinión porque sabe lo que quiere”, declara el italiano.
Un apasionado por la F1
“Le encanta nuestro deporte. Lleva en él desde que era un niño. Ahora su papel en la F1 va más allá de ser campeón del mundo de F1, ya que se implica en muchas cosas fuera del deporte y tiene un papel activo en la sociedad. Nos lleva hacia nuevas dimensiones. Pero su amor es la Fórmula 1 y, por supuesto, quiere alcanzar su sueño de ser el único piloto que ha ganado un octavo título”.
Mejoras en Mercedes
“Toto está totalmente centrado en hacer que Mercedes mejore. Me dijo que había hecho ajustes dentro del equipo para asegurarse de que existe la intensidad adecuada para ganar rendimiento lo antes posible. Estoy seguro de que esto ocurrirá muy, muy pronto”, finalizó Stefano.
La última vez que Hamilton fue campeón de mundo fue en 2020, en aquella ocasión, acumuló un total de 347 puntos, muy lejos de su máximo perseguidor, Valtteri Bottas, que consiguió solamente 223 puntos.
Hamilton ha logrado hacerse con el campeonato de pilotos 7 veces, lo que lo colocó como el máximo ganador de títulos junto con el histórico Michael Schumacher, quien también posee 7 títulos de campeón del mundo.