Lewis Hamilton rompe el silencio: “Dejar Mercedes ha sido la decisión más difícil”

Publicado

Hamilton deja atrás la escudería que lo convirtió en leyenda.
Hamilton deja atrás la escudería que lo convirtió en leyenda | Reuters

Uno de los mayores bombazos en la historia del automovilismo se ha oficializado este jueves 1 de febrero, una vez que se ha confirmado el fichaje del siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, por el que fuera su eterno rival: Ferrari. El inglés llegará a la escudería italiana para ser co-equipero del francés Charles Leclerc para la próxima temporada 2025, una vez que el español Carlos Sainz dispute su último año con el equipo luego no renovar.

Una noticia que muy pocos esperaban antes de esta semana pero que se había empezado a rumorear en los últimos días como la razón por la que Ferrari aún no le había extendido el contrato a Sainz. Ahora, la información se ha hecho oficial y el propio Hamilton ha salido a expresar su opinión de dejar a la escudería con la que ha dejado un legado inolvidable, empatando con 7 títulos de la competición al histórico Michael Schumacher.

“He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar en el que he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca,” expresó el inglés, dejando clara la complejidad de su decisión. “Pero ha llegado el momento de dar este paso y estoy entusiasmado por afrontar un nuevo reto. Estoy comprometido al 100% para ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer de mi último año con las Flechas Plateadas, uno para recordar.”

Las reacciones del propio mundo del automovilismo no se han hecho esperar y una de las más importantes sin duda ha sido la del actual director ejecutivo de Mercedes-Benz, el austriaco Toto Wolff, que ha dado una explicación de su sentir ante la salida del piloto más exitoso de la escudería.

“En términos de pareja equipo-piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo. Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado,” explicó Wolff, aceptando la marcha de Hamilton al rival.

Te podría interesar: